Fuente:https://www.topgear.es Hoy vengo a hablarte de una de esas noticias que, pese a no pillar por sorpresa a nadie, no dejan de resultar de lo más interesantes: el Porsche 911 GT2 RS ha reventado el récord de Nürburgring... dejando en ridículo a rivales de altura como el Lamborghini Huracán Performante, el Nissan GT-R Nismo e incluso a un familiar muy cercano. Sí, estoy hablando del 918 Spyder.
Cuando el Porsche 911 GT2 RS 2018 fue presentado internacionalmente en el pasado Festival de Goodwood -aquí sus fotografías más curiosas-, no hubo ni un sólo periodista allí presente que no zarandeara violentamente a los responsables de la firma para intentar sonsacarles una información obvia: ¿intentaréis ser los más rápidos en Nürburgring? La respuesta siempre fue la misma: una media sonrisa seguida de un gesto con la mano dando a entender que no podían decir nada. Hoy por fin hemos comprobado hasta qué punto estaban comprometidos con volver a dar un puñetazo en la tabla de tiempos de Nordschleife... y su monstruo de 700 CV se ha convertido en el vehículo de producción dotado con motor de combustión más rápido en la pista. Por si te lo estás preguntando, sí: un coche eléctrico tiene el récord absoluto. Se llama NextEV Nio EP9. Y es brutal.
Tras haber dedicado unos cuantos ratitos a ajustar el coche y memorizar cada palmo del trazado del mítico Infierno Verde, los pilotos Nick Tandy y Lars Kern se lanzaron a la pista para tratar de conseguir su objetivo: demostrar que la variante más salvaje de la gama del 911 era capaz de hacer el mejor registro allí siendo, además, acongojantemente regular en sus tiempos. ¿Quieres saber con qué crono el Porsche 911 GT2 RS ha reventado el récord de Nürburgring? 6 minutos y 47,3 segundos. Eso lo hace algo más de medio segundo más rápido que el Radical SR8LM... y casi cinco más veloz que el Huracán Performante que firmó la mejor marca. Pero hay más: los especialistas de la firma de Stuttgart fueron capaces de completar hasta cinco giros por debajo de los 6 minutos y 50 segundos.
"Las posibilidades del 911 GT2 RS no han quedado demostradas sólo por la vuelta de récord que ha sido capaz de hacer", afirma Andreas Preuniger, director de la división GT de Porsche. "Lo que realmente nos hace sentirnos orgullosos es haber logrado rodar de forma regular en unos tiempos tan rápidos con dos unidades del mismo coche pilotadas por dos conductores distintos".
El Porsche 911 GT2 RS ha reventado el récord de Nürburgring recorriendo los poco más de 20 kilómetros del trazado en un tiempo de 6 minutos y 47,3 segundos a una velocidad media de 184,11 km/h. ¿Todavía no quieres tener uno en tu garaje? Pues tienes un problema.
VÍDEO: el récord del 911 GT2 RS en Nürburgring visto a través de su cámara onboard
Porsche ha vuelto a dominar en otra carrera más del WEC y con otro doblete, Bernhard-Bamber-Hartley con el Porsche 919 Hybrid número 2, siguiendo estrategias de equipo. Tras ellos y pegados, entraba el coche número 1 de Jani-Lotterer-Tandy habiendo cubierto 192 giros al trazado de Austin.
El tercer puesto ha sido para el Toyota TS050 número 8 de Buemi-Sarrazin-Nakajima, que tras 6 horas de carrera entraba en la misma vuelta a casi 22 segundos de diferencia, dejando ya al cuarto clasificado el otro Toyota en manos de Conway-Kobayashi-Lopez.
La carrera estuvo bastante disputada, estando la pelea en los boxes, cuando Toyota sólo lograba adelantar a Porsche en la estrategia de sólo echar combustible, sin cambiar neumáticos apurando los 80 minutos de máximo tiempo de pilotaje.
Faltando 73 minutos, el Toyota número 7 tocaba en el adelantamiento común de un doblado al Porsche número 1 y estuvo a punto de hacerle trompear. Los daños no fueron muchos y además coincidía con la última entrada del 919 en la que se comprobaba que los daños eran menores y podían mantener el ritmo para seguir delante.
Los vencedores Bernhard-Bamber-Hartley aumentan su ventaja al frente de Campeonato de Pilotos, en el de Constructores Porsche abre mucho hueco ya por delante de Toyota a falta de 3 pruebas.
LMP2 En la categoría LMP2, la victoria ha sido para el Alpine número 36 de Lapierre-Menezes-Negrao, con 177 vueltas, a pesar de verse obligados a una parada imprevista a falta de 9 minutos para cambiar el deflector trasero, ya que tenía suficiente ventaja con el Oreca número 13 de Beche-Heinemeier-Piquet que fue segundo, a una vuelta, con sus compañeros de equipo Canal-Prost-Senna terceros 3 segundos después. En la General la terna Tung-Jarvis-Laurent con Oreca son los dominadores habiendo hoy hecho cuartos.
GT Pro En GT Pro, el vencedor fue el coche número 51, el Ferrari 488 GTE de Calado-Guidi, 167 vueltas, en la misma que el Porsche 911 RSR de Christensen-Estre que fueron segundos y que el tercero de Rigon-Bird con Ferrari 488 GTE. Los vencedores sufrieron un pinchazo a falta de 10 minutos que les hizo perder toda la ventaja con su perseguidor. Al salir a pista lo hicieron justo delante del Porsche de Christensen-Estre, logrando separarse 25 segundos antes de concluir la carrera. Ford con los pilotos Prilaux y Tincknell se mantienen líderes del certamen a pesar de hoy no haber podido hacer más que el séptimo.
GT AM En GT Am, el español Miguel Molina haciendo equipo con Thomas Flohr y Francesco Castellacci ha sido tercero, con el Ferrari 488 GTE del equipo Spirit of Race. La carrera la han ganado en esta categoría, el Aston Martin número 98 de Lana-Lamy-Lauda por delante del Ferrari de Mok-Sawa-Griffin. Esta Categoría la terna Ried-Cairoli-Dienst dominan con el Porsche 911 RSR de Dempsey Protón que hoy se han clasificado cuartos. Molina es quinto en esta clasificación de GT AM.
Fuente: https://periodismodelmotor.com El Porsche 911 GT3 Touring Package ha sido revelado en el Salón de Frankfurt 2017, una cita que abre sus puertas del 12 al 24 de septiembre. Se trata de un paquete opcional que permite que el 911 GT3 oculte su prominente alerón y equipe la unidad retráctil del 911 Carrera, aunque manteniendo su ADN de carreras.
Como un guiño a los años 1970, Porsche rescata un concepto de vehículo con motivo del Salón de Frankfurt 2017, cita que abre sus puertas del 12 al 24 de septiembre. Se trata del Porsche 911 GT3 Touring Package, un paquete opcional que permite al coupé deportivo ocultar uno de los elementos diferenciadores de su diseño, su prominente alerón, el cual reemplaza por un spoiler retráctil que hereda del Porsche 911 Carrera.
Este concepto tiene su origen en una variante de equipamiento del Porsche 911 Carrera RS del año 1973, aunque el nuevo Porsche 911 GT3 moderniza este elemento. Esta versión va dirigida, según el fabricante, “a los fans de los coches deportivos de gran calidad que valoran especialmente una apariencia discreta y la diversión al volante”. Aparte del Paquete Clubsport y los diferentes equipamientos en Alcántara, prácticamente todas las opciones del 911 GT3 están disponibles también en combinación con el Paquete Touring.
Estas opciones incluyen los colores exteriores, las llantas, los frenos cerámicos PCCB, los faros de LED, todas las variantes de asientos, el Paquete Chrono o los sistemas de sonido. El interior recibe también algunas mejoras únicas del Touring Package, como el cuero, que prevalece sobre el Alcántar, en lugares como el volante, la palanca de cambios, el reposabrazos del panel de puertas, la tapa del compartimento de almacenaje central y los tiradores interiores de las puertas.
Además, se mantiene su potente mecánica bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural que ofrece 500 CV de potencia y 460 Nm de par motor. Pasa de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 316 km/h gracias a su transmisión manual o automática PDK opcional que canaliza la energía al tren posterior. El Porsche 911 GT3 Touring Package ya está disponible con un precio para España de 175.437 euros, el mismo que el del 911 GT3 sin esta alternativa.
Fuente: https://periodismodelmotor.com El Porsche Cayenne Turbo 2018 ha sido revelado en el Salón de Frankfurt 2017, la tercera generación del popular SUV de la compañía alemana. En este caso, incrementa el rendimiento de su potente motor V8 y, por consiguiente, mejora las prestaciones. Llegará a los concesionarios a finales de año con un precio de partida de 138.850 euros.
Una de las novedades de la marca en el Salón de Frankfurt 2017 ha sido el nuevo Porsche Cayenne Turbo 2018 que debuta en la que es la tercera generación del famoso SUV. Además de introducir todos los cambios del nuevo modelo, su mecánica ha sido optimizada para mejorar tanto la entrega de potencia como las prestaciones generales del vehículo, mientras que todos los componentes han sido actualizados para optimizar la conducción. Con un precio de partida de 138.850 euros, las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de año.
La versión más potente del nuevo Porsche Cayenne 2018 se diferencia del resto de la gama por sus nuevos faros LED, las llantas de 21 pulgadas, los arcos de las ruedas más anchos y pintados en color carrocería, salidas de escape gemelas e inserciones en las puertas y el parachoques trasero de color carrocería. Mientras tanto, el interior presenta el Porsche Advance Cockpit con asientos deportivos con reposacabezas integrados y ajuste en 18 vías, un volante deportivo multifunción climatizado y un sistema de sonido premium Bose de 710 vatios instalado de serie.
Bajo el capó se esconde el motor V8 biturbo de 4.0 litros de la marca, el cual aumenta su potencia hasta los 550 CV y el par hasta los 770 Nm, es decir, 30 CV y 20 Nm más que su predecesor. El propulsor se asocia a una caja de cambios automática Tiptronic S de ocho velocidades que canaliza la potencia a las cuatro ruedas, con lo que solo necesita 4,1 segundos para pasar de cero a 100 km/h o 3,9 segundos si equipa el paquete Sport Chrono opcional. Además, la velocidad máxima se sitúa en 286 km/h.
El nuevo Cayenne Turbo se beneficia de una suspensión neumática adaptativa con tres cámaras de aire que ofrece seis niveles de altura, los cuales pueden ajustarse manualmente o a través de los cinco modos de conducción por carretera u off-road. Sin olvidar el rendimiento de Porsche, se puede instalar un eje trasero direccional de forma opcional, así como el Dynamic Chassis Control alimentado por un sistema eléctrico de 48 voltios y el Torque Vectoring Plus.
Un componente destacado del nuevo Porsche Cayenne Turbo es el alerón adaptativo del techo, que optimiza la eficiencia y aumenta la fuerza de apoyo del tren trasero, actuando las veces de freno aerodinámico. Los nuevos frenos de alto rendimiento han sido mejorados con una capa de carburo de tungsteno sobre los discos de acero que aumenta el rendimiento y la resistencia al desgaste, aunque opcionalmente estará disponible un equipo de frenos cerámicos.
Fuente:http://www.excelsior.com.mx/ El equipo alemán dominó de punta a punta la competencia y celebró su tercera victoria de la temporada que lo afianza en el liderato del WEC
CIUDAD DE MÉXICO. Porsche no tuvo rival en el Autódromo Hermanos Rodríguez y la Ciudad de México despidió al Mundial de Resistencia con un contundente 1-2, que los afianza como líderes de los campeonatos de pilotos y constructores.
En una carrera sin grandes emociones, donde la lluvia nunca apareció (a pesar de que estaba pronosticada para las 13:00 horas), los autos alemanes se mostraron como dueños de un circuito que el año pasado también lucieron muy fuertes y se llevaron el primer lugar.
La tripulación del auto número ‘2’, que hace unos meses ganó también las 24 Horas de Le Mans y las 6 Horas de Nürburgring, integrada por Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber, no tuvieron rival e hicieron valer su pole position del sábado para poner una ventaja que podría ser irremontable para el Toyota No.8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.
Así, el Campeonato Mundial de Resistencia se despide de la Ciudad de México, pues en el calendario que el WEC presentó para la próxima temporada, nuestro país no está considerado.
Los ganadores de la categoría LMP2 fueron los pilotos de Rebelion Julien Canal, Nicolas Prost y Bruno Senna.