Los 4 equipos de LMP1 acaban en la misma vuelta.
Porsche ha vuelto a dominar en otra carrera más del WEC y con otro doblete, Bernhard-Bamber-Hartley con el Porsche 919 Hybrid número 2, siguiendo estrategias de equipo. Tras ellos y pegados, entraba el coche número 1 de Jani-Lotterer-Tandy habiendo cubierto 192 giros al trazado de Austin.
El tercer puesto ha sido para el Toyota TS050 número 8 de Buemi-Sarrazin-Nakajima, que tras 6 horas de carrera entraba en la misma vuelta a casi 22 segundos de diferencia, dejando ya al cuarto clasificado el otro Toyota en manos de Conway-Kobayashi-Lopez.
La carrera estuvo bastante disputada, estando la pelea en los boxes, cuando Toyota sólo lograba adelantar a Porsche en la estrategia de sólo echar combustible, sin cambiar neumáticos apurando los 80 minutos de máximo tiempo de pilotaje.
Faltando 73 minutos, el Toyota número 7 tocaba en el adelantamiento común de un doblado al Porsche número 1 y estuvo a punto de hacerle trompear. Los daños no fueron muchos y además coincidía con la última entrada del 919 en la que se comprobaba que los daños eran menores y podían mantener el ritmo para seguir delante.
Los vencedores Bernhard-Bamber-Hartley aumentan su ventaja al frente de Campeonato de Pilotos, en el de Constructores Porsche abre mucho hueco ya por delante de Toyota a falta de 3 pruebas.
LMP2
En la categoría LMP2, la victoria ha sido para el Alpine número 36 de Lapierre-Menezes-Negrao, con 177 vueltas, a pesar de verse obligados a una parada imprevista a falta de 9 minutos para cambiar el deflector trasero, ya que tenía suficiente ventaja con el Oreca número 13 de Beche-Heinemeier-Piquet que fue segundo, a una vuelta, con sus compañeros de equipo Canal-Prost-Senna terceros 3 segundos después.
En la General la terna Tung-Jarvis-Laurent con Oreca son los dominadores habiendo hoy hecho cuartos.
GT Pro
En GT Pro, el vencedor fue el coche número 51, el Ferrari 488 GTE de Calado-Guidi, 167 vueltas, en la misma que el Porsche 911 RSR de Christensen-Estre que fueron segundos y que el tercero de Rigon-Bird con Ferrari 488 GTE.
Los vencedores sufrieron un pinchazo a falta de 10 minutos que les hizo perder toda la ventaja con su perseguidor. Al salir a pista lo hicieron justo delante del Porsche de Christensen-Estre, logrando separarse 25 segundos antes de concluir la carrera.
Ford con los pilotos Prilaux y Tincknell se mantienen líderes del certamen a pesar de hoy no haber podido hacer más que el séptimo.
GT AM
En GT Am, el español Miguel Molina haciendo equipo con Thomas Flohr y Francesco Castellacci ha sido tercero, con el Ferrari 488 GTE del equipo Spirit of Race. La carrera la han ganado en esta categoría, el Aston Martin número 98 de Lana-Lamy-Lauda por delante del Ferrari de Mok-Sawa-Griffin. Esta Categoría la terna Ried-Cairoli-Dienst dominan con el Porsche 911 RSR de Dempsey Protón que hoy se han clasificado cuartos. Molina es quinto en esta clasificación de GT AM.
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