lunes, 27 de abril de 2015

Porsche presenta el Cayman GT4 como si fuera un coche de juguete a escala 1:1

Fuente: http://periodismodelmotor.com/
 Un concesionario de Porsche en Zúrich (Suiza) presenta el Cayman GT4 como si fuera un coche de juguete a escala 1:1. El deportivo de 385 CV apareció expuesto en el concesionario en el interior de una caja de cartón de dimensiones colosales, tal y como si se tratara de una reproducción a escala.
 Porsche Zurich, el concesionario que la marca alemana tiene en la ciudad suiza, presenta a sus clientes el Porsche Cayman GT4 como si fuera un coche de juguete a escala 1:1. El deportivo de motor central y 385 CV que debutó el pasado mes de febrero en el Salón de Ginebra 2015, apareció expuesto en el concesionario en el interior de una caja de cartón de dimensiones colosales, tal y como si se tratara de una reproducción a escala del modelo original.
 El Porsche Cayman GT4 equipa un motor bóxer de 3.8 litros y 385 CV de potencia máxima. Este bloque, que deriva del que utilizan los 911 Carrera S, está asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones con soportes dinámicos. Gracias a esto, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. Su precio en nuestro país parte de los 99.094 euros.

jueves, 23 de abril de 2015

A la venta un exclusivo Kremer Porsche 935 K4 IMSA GTP de 1981

Fuente: http://periodismodelmotor.com/
 Sólo dos unidades del Kremer Porsche 935 K4 fueron fabricadas y una de ellas se encuentra a la venta. Esta máquina de carreras mantiene una importante trayectoria en competición habiendo sido pilotado por Bob Wollek, John Fitzpatrick, David Hobbs, Al Holbert, Derek Bell y Preston Henn, entre otros.
 Cuando en 1979 Porsche se centro en el desarrollo de los nuevos prototipos de competición 936, 956 y 962, el legendario Porsche 935 puso fin a su trayectoria dentro de los circuitos. Por suerte, la demanda del modelo anterior seguía siendo alta y algunos equipos de carreras comenzaron a ser suministrados con componentes y transmisiones directamente desde fábrica, desarrollando por su cuenta el chasis y la carrocería. Estos prototipos mejorados obtuvieron un primer puesto en las 24 horas de Le Mans de 1979, victoria en la general representada por el Kremer Porsche 935 K3.
 Los hermanos Kremer formaron un equipo de carreras tomando como base los vehículos que desarrollaba Porsche desde 1970, creando un vínculo muy estrecho con el fabricante gracias a encontrarse localizados en Colonia, Alemania. El 935 K1 llegó en 1976 y, dado el éxito, en 1981 ya preparaban la cuarta versión del Porsche 935, el K4. Porsche proporcionó los bocetos, la piezas y una unidad del 935 ‘Moby Dick’ que la firma había fabricado en 1978.
 La primera de las dos unidades únicamente fabricadas se encuentra a la venta actualmente. Este Kremer Porsche 935 K4 de 1981 se parece muy poco al 935 original. Está construido sobre un chasis tubular, mientras que solo el techo y el parabrisas se mantienen originales al modelo 935 de Porsche. La temporada de 1981, el 935 K4 hizo su debut en competición con el piloto Bob Wollek, consiguiendo dos victorias y un total de seis podios.
 La temporada de 1982 se abría con un nuevo propietario, John Fitzpatrick, quien había comprado el vehículo a Kremer y puesto a su equipo a trabajar en la actualización y modificación del Porsche 935 K4. La preparación contemplaba una nueva carrocería con dos entradas de aire para los intercoolers, así como una nueva suspensión trasera. Mecánicamente fue ajustado para proporcionar 50 CV extra de un total superior a los 800 CV. Todo este trabajo tuvo como resultado un total de cinco victorias en la temporada de 1982.
 En 1983, el Kremer Porsche 935 K4 IMSA GTP sólo corrió dos veces, obteniendo la victoria en Riverside. En 1984, el vehículo fue alquilado a Al Holbert para disputar tres carreras. Dos años más tarde, comenzó a pasar por diferentes manos, incluso por las del actor Nicolas Cage de 1999 a 2002, hasta que actualmente ha acabado en Canepa, una organización multifacética centrada en el mundo de la automoción, la cual ha puesto en venta este exclusivo trozo de historia de la competición GT por un precio desconocido.

lunes, 20 de abril de 2015

Porsche Cayman GT4 en Nordschleife con una marca de 7:42

Fuente: http://es.autoblog.com/
Cuando presentaron el nuevo Cayman GT4, Porsche saco músculo y presumió que este vehículo era capaz de girar el Nordschleife de Nürburgring en 7:40. Nos vendieron el titular que gracias a esta marca era "la nueva referencia para su categoría". Hoy por primera vez, podemos verlo en acción y el piloto ha marcado 7:42.

Es una cifra cercana a la que nos prometió Porsche, con lo que estamos ansiosos de verlo girar de manera oficial con uno de sus pilotos probadores. Mientras tanto nos conformamos con el piloto de sport auto que no lo hace nada mal.
Recordemos que este coupé radical que vimos por primera vez en Ginebra dispone de un motor central bóxer de 3,8 litros de inyección directa. Un propulsor derivado del empleado en el 911 Carrera S actual. Dispone de 385 caballos de potencia que se envían a las ruedas traseras, a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades.
Esta versión del Cayman es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en tan solo 4.4 segundos. Unas cifras muy a tener en cuenta para entender lo rápido que enlaza las curvas, del circuito ubicado en el pueblo de Nüburg. Con este cartel de presentación, no te perderás el siguiente vídeo que encontraras debajo de estas líneas.

lunes, 6 de abril de 2015

Cara a cara entre el Porsche 918 Spyder y el McLaren P1 en Laguna Seca

Fuente:http://es.autoblog.com/
Los chicos de Motor Trend Channel nos traen uno de esos vídeos que no te puedes perder, más de 10 minutos disfrutando de dos de los mejores deportivos que hoy en día tenemos en la faz de la tierra. Por un lado el Porsche 918 Spyder y por el otro el McLaren P1, dos pura sangres que se miran con respeto, pero que se mueven como pez en el agua en el mítico circuito de Laguna Seca.
No es la primera vez que os traigo un episodio de Head 2 Head y creo que no será el último. Pero en esta ocasión se enfrentan dos automóviles de ensueño, que tienen muchos puntos en común. El uso de materiales ligeros como la fibra de carbono, motores con arquitectura V8, ambos tienen alrededor de 900 CV de potencia, transmisiones de doble embrague, frenos cerámicos de carbono.....,etc. Y lo que posiblemente los acerque más uno del otro, los dos son híbridos enchufables.
En el vídeo que encontraras debajo de estas líneas, podrás apreciar como el piloto profesional Randy Pobst, pone a prueba estos dos magníficos superdeportivos. Y nos desvelara cual es más eficaz, rápido y contundente sobre el trazado de Laguna Seca. No te lo pierdas.

jueves, 2 de abril de 2015

Porsche 911 HLS: el prototipo desconocido de la firma de Stuttgart

Fuente: http://periodismodelmotor.com/

La firma de Stuttgart y su aparente diseño tradicional ha sufrido multitud de altibajos, abandonando en ocasiones la configuración de motor bóxer trasero. Una de estas salidas de la senda del diseño tradicional de la compañía de Stuttgart es el prototipo desconocido que os mostramos en este artículo, el Porsche 911 HLS. Una larga lista de interrogantes giran en torno a este prototipo.

Uno de los prototipos más asombrosos, y al mismo tiempo extraños, de Porsche fue el 911 HLS que los chicos de Classic Driver descubrieron hace unos meses. Este particular prototipo contaba con el diseño del 911 coupé original en la zaga, mientras que en la parte delantera, su afilada carrocería en forma de cuña recuerda a los deportivos italianos de los 70.

Pero esto no es lo más extraordinario de su carrocería. El habitáculo, con forma de cabina de avión, queda abierto por completo cuando el techo retráctil bascula sobre el capó delantero  en un ángulo cercano a los 90 grados. No cuenta con cristal posterior, sino un sistema de lengüetas de plástico que otorgan la forma característica de un coupé y recuerda la forma del cristal del 911 Targa, en especial al contemplar el arco del pilar B terminado en metal.

Ahora bien, ¿por qué este llamativo prototipo no llegó a la producción?. La firma alemana encargó el diseño de un coche de carreras basado en el chasis del 911 y, mientras el diseño en miniatura corrió de la cuenta del Centro de Diseño de Porsche, el carrocero con sede en Wuerselen, Hans-Leo Senden, lo fabricó a tamaño real. Las siglas HLS del prototipo hacen referencia al carrocero que lo creó.

Recientemente se ha descubierto que el 911 HLS tiene un hermano perdido, con un nombre desconocido, del que no se sabría su existencia de no ser por ambas fotografías. La carrocería  comparte rasgos con el HLS, salvo que se vuelve un poco más afilada en la zaga y el frontal conserva un diseño más característico de los muscle car, con la parrilla rectangular que da cabida a dos parejas de faros totalmente disimulados en su interior. Además, este prototipo elimina el techo retráctil e incorpora puertas de apertura tradicional.

¿Es posible que dos prototipos en miniatura abandonaran el Centro de Diseño de Porsche a mediados de los 60?. El hecho podría haberse repetido, en este caso con otro carrocero el cual, interesado en contribuir a la marca, desarrollara este prototipo a tamaño real. Su fabricación está basada en el Porsche 911 de 1965 y es posible que fuera vendido en Suiza, donde está el Centro de Diseño. Todo lo que envuelve a este prototipo es un misterio que espera a ser descubierto.

miércoles, 1 de abril de 2015

Este es el nuevo Porsche Boxster Spyder - Nueva York 2015

Fuente:http://es.autoblog.com/
Tras presentar en Ginebra el Cayman GT4, Porsche se había reservado para Nueva York al hermano sin techo del deportivo de acceso de la firma. El Boxster recibe por tanto un tratamiento radical para retomar el apellido Spyder, aunque a diferencia del GT4, las soluciones no son tan radicales, ni han sido desarrolladas por el equipo técnico de la división de carreras de la compañía.
A pesar de todo, son 375 caballos los que se dan cita en las ruedas traseras. Le permiten hacer el 0 a 100 por hora en 4,5 segundos, camino de una punta de 290 por hora. Para aligerar el coche se prescinde de elementos como el sistema de plegado automático de la capota, el navegador o el climatizador, aunque los clientes podrán solicitarlos sin sobre coste.
Suspensiones más firmes, altura de carrocería rebajada y paragolpes compartidos con el Cayman GT4 sirven para dotar de más personalidad y dinamismo a este descapotable pensado por y para disfrutar de la conducción "pelo al viento".
Estéticamente no deja de ser un Cayman GT4 sin techo, con sendas jorobas tras los asientos y sin el enorme alerón de la variante cerrada, reemplazado por una simpática cola de pato.
No tenemos precio para nuestro mercado a estas horas, pero seguramente a lo largo del día saldremos de dudas.
A continuación imágenes del Spyder en New York.