Fuente: http://periodismodelmotor.com/
La firma de Stuttgart y su aparente diseño tradicional ha sufrido multitud de altibajos, abandonando en ocasiones la configuración de motor bóxer trasero. Una de estas salidas de la senda del diseño tradicional de la compañía de Stuttgart es el prototipo desconocido que os mostramos en este artículo, el Porsche 911 HLS. Una larga lista de interrogantes giran en torno a este prototipo.
Uno de los prototipos más asombrosos, y al mismo tiempo extraños, de Porsche fue el 911 HLS que los chicos de Classic Driver descubrieron hace unos meses. Este particular prototipo contaba con el diseño del 911 coupé original en la zaga, mientras que en la parte delantera, su afilada carrocería en forma de cuña recuerda a los deportivos italianos de los 70.
Pero esto no es lo más extraordinario de su carrocería. El habitáculo, con forma de cabina de avión, queda abierto por completo cuando el techo retráctil bascula sobre el capó delantero en un ángulo cercano a los 90 grados. No cuenta con cristal posterior, sino un sistema de lengüetas de plástico que otorgan la forma característica de un coupé y recuerda la forma del cristal del 911 Targa, en especial al contemplar el arco del pilar B terminado en metal.
Ahora bien, ¿por qué este llamativo prototipo no llegó a la producción?. La firma alemana encargó el diseño de un coche de carreras basado en el chasis del 911 y, mientras el diseño en miniatura corrió de la cuenta del Centro de Diseño de Porsche, el carrocero con sede en Wuerselen, Hans-Leo Senden, lo fabricó a tamaño real. Las siglas HLS del prototipo hacen referencia al carrocero que lo creó.
Recientemente se ha descubierto que el 911 HLS tiene un hermano perdido, con un nombre desconocido, del que no se sabría su existencia de no ser por ambas fotografías. La carrocería comparte rasgos con el HLS, salvo que se vuelve un poco más afilada en la zaga y el frontal conserva un diseño más característico de los muscle car, con la parrilla rectangular que da cabida a dos parejas de faros totalmente disimulados en su interior. Además, este prototipo elimina el techo retráctil e incorpora puertas de apertura tradicional.
¿Es posible que dos prototipos en miniatura abandonaran el Centro de Diseño de Porsche a mediados de los 60?. El hecho podría haberse repetido, en este caso con otro carrocero el cual, interesado en contribuir a la marca, desarrollara este prototipo a tamaño real. Su fabricación está basada en el Porsche 911 de 1965 y es posible que fuera vendido en Suiza, donde está el Centro de Diseño. Todo lo que envuelve a este prototipo es un misterio que espera a ser descubierto.
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