domingo, 26 de junio de 2011

24 Horas de Nurburgring

Porsche Manthey Racing ganador de las 24 Horas.

Fuente: http://es.autoblog.com

Manthey Racing ha logrado su quinta victoria en seis años con un Porsche 911 RSR semi-oficial, pero con chasis de 2008, actualizado esta temporada, en las 24 Horas de Nurburgring. Lo ha hecho por delante del BMW M3 #1, ganador del año pasado, en una carrera muy emocionante, que ha tenido por tercer clasificado al Audi R8 #14.
En las primeras horas de carrera se ha decidido prácticamente todo, cuando llegada la media noche ya se habían caído atrás muchos de los candidatos, como el 911 híbrido, que ha estado sufriendo problemas de transmisión de manera continuada durante las 24 horas a pesar de poder acabar la carrera.
El BMW M3 #1 ha tenido un ligero accidente, pero al reincorporarse a la carrera ha rodado en dirección contraria en la zona externa del Karusel, lo que le ha costado una penalización de tres minutos en forma de Stop and Go, lo que ha facilitado la vida del Porsche #18, que desde ese momento ha rodado como un reloj con cronos de 8:45, marcando siempre al coche de BMW. Ambos han parado cada 9 vueltas a repostar, por lo que este año no ha habido ese factor sorpresa.
Mercedes ha estado a punto de dar la campanada con un SLS AMG en el podio como primer GT3, pero cuando quedaba menos de media hora para el final han tenido problema con la suspensión trasera izquierda, lo que les ha costado que le adelantaran los tres R8 mejor clasificados.
Y es que Audi ha salido a conservar, sabiendo que lo tenían mal para ganar, con stints variables de entre 7 y nueve vueltas y problemas para correr en tráfico.
En cuanto al resto de categorías, señalar que Carlos Sainz ha ganado en coches a gas, con un Scirocco dorsal 117. El Nissan GT-R "muy de calle" que conducía el creador de Gran Turismo ha ganado su categoría SP8T, y no es moco de pavo, porque para ello ha tenido que doblegar a los tres VW Golf GTI 35 aniversario, que han ido cayendo con problemas mecánicos y accidentes.
En SP3T ha dominado de cabo a rabo el Subaru WRX STI sin un solo problema y con un ritmo terrible, digno de aplaudir, mientras que en SP3 ha ganado un Honda S2000.
Por último, citar el gran papel del Ferrari #2 de Fernbacher calzado con Hankook. Aunque no ha logrado la victoria, vuelta a vuelta ha sido el coche más rápido, pero los bujes de su suspensión no aguantaban el paso interior al Karusel, algo normal por otra parte sabiendo que era la primera carrera seria y larga del 458 en Nurburgring, y que todavía tiene que evolucionar. A pesar de ello ha logrado colarse en octavo lugar, y eso perdiendo casi una hora en boxes.

¡Enhorabuena a los campeones de Manthey!

lunes, 20 de junio de 2011

Salón de Buenos Aires:

 La sorpresa de Porsche fue el espectacular 911 GT3 RS 3.8

Tiene un stand pequeño y los organizadores lo ubicaron en un rincón oscuro, que no merecía su trayectoria de marca. Pero a pesar de estas limitaciones Nordenwagen, el importador de Porsche en la Argentina, será sin dudas una de las firmas más visitadas del Salón de Buenos Aires 2011.
La marca exhibe cinco modelos en un reducido espacio: Cayenne Turbo, Panamera Turbo, Boxster Spyder y la nueva Cayenne S Hybrid que saldrá a la venta antes de fin de año.
Todas estas eran novedades anunciadas, pero hasta último momento se mantuvo la intriga sobre una “sorpresa” que se sumaría al stand. Y esa sorpresa no defraudó: un impactante 911 GT3 RS 3.8.
Este modelo está a la venta en el país desde enero pasado, pero este es el primer ejemplar en pisar nuestro suelo. Como su nombre lo indica, tiene un 6 cilindros Bóxer de 3.8 litros aspirado, con 450 caballos y caja manual de seis velocidades.
Se trata de un auto pensado para la pista, pero homologado para manejar en la calle. Viene de serie con jaula de protección homologada por la FIA y butacas de competición.
Su precio es de 279 mil dólares y busca comprador.
Minutos antes de presentarlo y, bromeando con los colores del auto, Hugo Pulenta bromeó con Autoblog: “Lo trajimos para Marcelo Tinelli. Aunque, ahora que lo pienso, algunas revistas dicen que a él le gustan los 911 de cuatro puertas…
(La Cayenne Hybrid se lanzará antes de fin de año. En el 2012 llegará el Panamera Hybrid)

Chrysler y Porsche

Llamadas a taller.

El Grupo Chrysler ha anunciado que tendrá que llamar a revisión 11.351 vehículos en Estados Unidos tras detectar que su columna de dirección fue instalada sin un remache lo que puede afectar a su seguridad en caso de impacto frontal. Por su parte, Porsche revisará 1.702 vehículos de la serie 911 por un problema en el sistema de retención de los neumáticos.
La llamada a revisión de Chrysler afecta en EEUU a los modelos 200 y Town and Country, los Dodge Avenger, Caliber, Gran Caravan, Journey y Nitro y los Jeep Compass, Liberty, Patriot y Wrangler, todos ellos del modelo 2011. Por su parte, Posche tendrá que revisar los modelos 2010 y 2011 de sus 911 GT2 RS, GT3, GT3 RS, Turbo y Turbo S.
Según ha señalado la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA), la falta del remache o su mala instalación, en el caso de los Chrysler, “puede comprometer la capacidad de la columna de la dirección para soportar las cargas del ocupante en caso de un impacto frontal”. Por su parte, el sistema de seguridad para impactos frontales es menos efectivo lo que “puede aumentar el potencial de lesiones en un impacto frontal”. El grupo notificará de forma inmediata a los propietarios afectados.
El fabricante alemán Porsche tendrá que llamar a revisión a 1.702 vehículos de la serie 911 por un problema en el sistema de retención de los neumáticos. La compañía ha señalado que un componente de las ruedas de estos vehículos, al desgastarse, puede permitir que los neumáticos se aflojen. La marca dijo que descubrió el problema en los vehículos de competición en 2010.

domingo, 12 de junio de 2011

Porsche 911 (type 991) 2012 cazado!

Video espía en Nordschleife

Fuente: http://es.autoblog.com

Porsche ya ultima la renovación del mito alemán, pero meses antes de que podamos admirar el 911 991 en persona durante su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, tenemos la oportunidad de inspeccionarlo una vez más desde todos los ángulos por cortesía de los espías apostados en Nürburgring. Como ya es tradición en el 911, cuesta encontrar las diferencias entre el modelo saliente y el futuro, pero da la impresión de que esos centímetros ganados se notan bastante en las tomas más de perfil. Eso, o estamos imaginando cosas.
La línea mecánica ya comenzó a perfilarse hace unas semanas en la prensa germana: motores 3,4 para el Carrera y 3,8 para el Carrera S, con 350 y 400 CV respectivamente. También hemos escuchado fuertes rumores sobre la posibilidad de montar un KERS, aunque no hace mucho, Autocar dijo citando fuentes del fabricante que naranjas de la China. Veremos. Pero ahora, lo que toca es el vídeo, así que continúa con nosotros tras el salto.
Ahora si, el video...



 

domingo, 5 de junio de 2011

Porsche 911 GT3 RS 4.0

Ya lo hemos conducido!

Con el Porsche 911 GT3 RS 4.0, la marca de Stuttgart evoluciona uno de sus coches más radicales: motor atmosférico, 500 CV, corte por encima de las 8.250 rpm, tracción trasera, 1.360 kilos de peso... La obsesión de Porsche por la competición y la eficacia queda demostrada una vez más en un coche de calle.
(Limitado a 600 unidades, el Porsche 911 GT3 RS 4.0 reúne en un coche de calle las cualidades de un vehículo de competición)
Después de bajarme del Porsche 911 GT3 RS 4.0 solo te puedo decir una cosa: es lo más cerca que he estado de conducir un Porsche de carreras. Es un 911 único. Los ingenieros de la marca de Stuttgart no han dudado en mirarse en la propia competición para crear un coche de calle superefectivo. Para aumentar la potencia, se ha incrementado la capacidad del bloque de seis cilindros bóxer hasta los cuatro litros, siendo ahora mismo el único 911 con ese motor. Además, para poder asimilar los 500 CV, el cigüeñal llega directamente del 911 GT3 RSR de competición, con las bielas de titanio y los pistones forjados.
(Es el único 911 de la gama actual que monta un motor de cuatro litros. Su potencia, 500 CV, se deriva al eje trasero)Pero más allá del motor, el Porsche 911 GT3 RS 4.0 es un ejemplo de cómo un modelo puede someterse a una dieta de adelgazamiento. Para reducir al máximo el peso, sus responsables no han dudado en equiparle de serie con elementos muy ligeros como los asientos tipo bácquet, el capó y las aletas construidas en fibra de carbono, las ventanillas traseras de plástico y una moqueta más ligera. Todo para que en la báscula alcance los 1.360 kilos, un verdadero hito (un Audi R8 GT pesa 1.600 kilos). Con 500 CV descolgados del eje trasero, la relación peso potencia de este 911 GT3 RS 4.0 está por debajo de la cifra mágica de los tres kilos por caballo (2,72 kg/CV).
(El Porsche 911 GT3 RS 4.0 completa una vuelta al mítico trazado de Nüburbring Nordschleife en solo 7:27 minutos)Al volante, la sensación es de absoluta precisión. La dirección, el cambio, los frenos... Todo funciona tal y como quieres en el momento exacto en el quieres. Su capacidad de tracción es impresionante y el paso por curva espeluznante. Incluso sobre asfalto mojado el feeling con el coche es total. De todas formas, para incrementar todavía más su aplomo, el alerón trasero es capaz de generar una carga de 190 kilos que pegan el GT3 a la carretera. Además, para eliminar la sensación de flotación del eje delantero, también se han dispuesto dos pequeños aletines en el frontal.
(En el interior del Porsche 911 GT3 RS 4.0 se ha prescindido de todo lo que no 'sirve' para conducir)
Al final de la prueba, me bajo de esta espectacular criatura y me vienen dos preguntas a la cabeza: ¿dónde está el límite? ¿Cuál será el siguiente paso? De momento, si quieres disfrutar de este Porsche 911 GT3 RS 4.0 tendrás que pagar 226.900 euros y además darte prisa, porque solo se fabricarán 600 unidades. A España llega en julio. Ve haciendo números...

1,000,000!

Museo Porsche - Un millón de visitantes
Fuente: http://argentinaporsche.blogspot.com
El 31 de enero de 2009 abrió sus puertas al público. Hace pocos días entró al Museo Porsche el visitante número 1.000.000.
Un grupo de 13 estudiantes de la India en viaje de estudio, fueron los que quebraron la marca y se llevaron un regalo: una visita al "backstage" del Museo, ese lugar al que normalmente no acceden los visitantes y es donde se trabaja en la restauración y puesta a punto de los modelos que después son exhibidos.
Incluso los chicos pudieron sentarse en un Porsche 550 Spyder de 1954.