miércoles, 28 de noviembre de 2018

Porsche 911 2019: todos los detalles de la octava generación (992)

 La octava generación llega 55 años después de la introducción del primer 911.
Fuente:https://periodismodelmotor.com

 ¡Ya está aquí el nuevo Porsche 911 2019! Tras meses de espera, la compañía de Stuttgart ha desvelado la octava generación del 911 en la víspera del Salón de Los Ángeles 2018. Y viendo las imágenes de la próxima generación del mítico modelo, queda claro que este ‘nueveonce’ es nuevo pero tiene un diseño continuista, sin cambios radicales en su línea.
 El “corazón de la empresa”, como se le ha descrito, presenta los mayores cambios en el interior, donde adopta un diseño simplificado con una consola central dominada por la gran pantalla multimedia, como ocurre con el Porsche Panamera (pruebas). También en el cuadro de instrumentos, ya que aunque sigue estando presidido por una amplia esfera central analógica del cuantavueltas, ahora incorpora sendas pantallas digitales.
 Si en el habitáculo podremos encontrar la evolución, en el exterior nos conformaremos con leves pinceladas, algo que agradecemos las personas amantes de este modelo. Por eso, uno de los cambios es la implementación de una tira de LED como freno recorriendo todo el ancho de la zaga como el Porsche Mission E 2019. Los paragolpes son de nueva factura. También el escape, los grupos ópticos y los tiradores de las puertas, que por primera vez van enrasados en la carrocería.
 El nuevo Porsche 911 2019 crecido de ancho. La zaga tiene las mismas proporciones que el actual 911 GTS y GT3. Eso detrás, porque delante ha aumentado en 45 milímetros. Además, ahora está dominada por un gran alerón móvil que igualmente resulta más ancho. Ahora los neumáticos que montan las llantas de 20″ del eje delantero del Porsche 911 Carrera S 2019 tienen unas medias 245/35, mientras que las de 21″ del trasero son 305/30.
 Pero como expresó Erhard Mössle, director de la línea de modelos de la compañía de Stuttgart: es “siempre una evolución, no una revolución”, además de que en la marca fundada por Ferdinand Porsche se va “paso a paso”. Por eso se ha mantenido intacta la esencia del modelo, al igual que ha sucedido en las siete generaciones previas.
 El Porsche 911 2019, que “no solo es un automóvil deportivo”, incorpora la última tecnología en lo que a sistemas de seguridad se refiere, pero siempre y cuando no interfieran en la experiencia de conducción. Y es que como aclara August Achleitner, director de Producto, “nadie compra un automóvil deportivo porque ofrece un control de crucero adaptativo o una función de asistencia de mantenimiento de carril”, a lo que añade que son “convenientes y útiles”, pero que tiene que estar en la mano del conductor el poder desactivarlos.
 Además, sobre el Porsche 911 992, Achleitner ha señalado que el icónico deportivo brinda una “sensación de conducción que ningún otro automóvil puede transmitir”, así como que la retroalimentación con los frenos, la dirección y los pedales “es perfecta”.
 Motores del Porsche 911 2019 992.
 En un principio se comercializarán las versiones 911 Carrera S y Carrera 4S 2019, la primera de propulsión y la segunda con tracción a las cuatro ruedas. Equipan el biturbo de 3.0 litros que albergó por primera vez la generación pasada. Si bien, ahora produce 450 CV en el Carrera S (el anterior Carrera S rendía 420 CV y el Carrera GTS, 450 CV).
 Este propulsor viene de serie con una transmisión manual de siete relaciones. También se puede asociar a una nueva caja de cambios PDK con ocho velocidades que remplaza a la anterior de siete. Con ella, el nuevo Porsche 911 Carrera 4S 2019 puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos (3,7 segundos para el Carrera S).
 Últimos sistemas tecnológicos para el 911 992.
El sistema de cambio involuntario de carril, el de visión nocturna y el control de velocidad adaptativo ya pueden parecer cosa del pasado. El nuevo Porsche 911 los puede equipar. Pero también importantes novedades como el detector de humedad, que trabaja junto con el nuevo modo ‘Wet’ del control dinámico de la conducción y que actúa sobre la aceleración, el cambio, el control de estabilidad y la posición del alerón trasero cuando unos sensores acústicos situados en el interior de los pasos de rueda delanteros -no en los limpiaparabrisas- perciben agua.

 En cuanto a la disponibilidad y precio del Porsche 911 2019, decirte que ya se pueden hacer pedidos. El precio en España del 911 Carrera S arranca en 138.105 euros, mientras que el 911 Carrera 4S parte de 147.065 euros.
 Futuras versiones del Porsche 911 2019.
Es de esperar que a lo largo del próximo año lleguen otras variantes algo más picantes, como el 911 Turbo 2019. Su potencia rondaría los 600 CV, igualando así al actual Turbo S Exclusive. Con estas cifras su 0 a 100 km/h se situaría en 2,9″. Pero todavía no está claro si el Turbo y Turbo S montarán el motor bóxer de 3,8 litros con doble turbo.

 No es oficial, pero se cree que el único superviviente a la sobrealimentación será el Porsche 911 GT3 2019 992 (fotos), que adoptará un bloque aspirado. Parece ser que es ‘necesario’ para Porsche Motorsport y el próximo GT3 de carreras, puesto que este tipo de motor es más ligero y simple, algo esencial en competición.
 No hay que descartar tampoco la llegada de una posible versión eléctrica del Porsche 911 2019. August Achleitner, director de Producto, ha informando que podría ser una “opción en algún momento” y que, eso sí, “habrá un próximo paso en términos de tecnología de conducción, si se ajusta a Porsche y al carácter específico del 911“.
Lo que hoy por hoy es una opción, hace unos meses era descartado por la propia marca. El mismo August Achleitner fue el que mandó al cajón el proyecto del que debería haber puesto en escena el 992 más limpio en 2020. Las razones por aquel entonces eran que el modelo resultante sería mucho más pesado tras añadir las baterías -algo que ya ocurre con el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid (prueba) y que a pesar de ello se ha podido conseguir una aceleración más rápida-, además de perjudicar el rendimiento. También porque habría que desarrollar una plataforma propia, ya que no se podría utilizar ninguna existente del Grupo Volkswagen.
 Antes de la llegada de la nueva generación y a modo de despedida de la actual, se presentaron el 911 GT3 2017, el 911 GT3 RS 2018 y el todopoderoso 911 GT2 RS 2018, por lo que el Porsche 911 992 2019 ya tiene vía libre.
 

martes, 13 de noviembre de 2018

La colección privada y secreta de Porsche blancos.

Fuente:https://periodismodelmotor.com


En algún punto de Estados Unidos se encuentra una de las colecciones más grandes y secretas de Porsche del mundo. Se le conoce como White Collection, la colección privada y secreta de Porsche blancos donde la práctica totalidad de los 65 coches que la conforman son de color blanco. También hay otros artículos relacionados con el fabricante alemán, como bicicletas, libros, ropa o maletas, entre otros.
Como si se tratara del Área 51, esta colección secreta se encuentra oculta a la vista y el acceso de la mayoría de mortales del planeta. Las instalaciones tienen el color blanco como base, tanto en el suelo como en las paredes y el techo, mientras que el mobiliario también es del mismo color. Carl Bauer es el responsable al frente del cuidado de la colección y ha ayudado a grabar el vídeo para Porsche Club of America en uno de los trabajos más envidiables del mundo.
 65 Porsche blancos forman esta colección secreta
Como era de esperar, esta colección de Porsche blancos cuenta con ejemplares de todas las generaciones y modelos. El Porsche 911 es el protagonista indiscutible, con modelos RS de 1970 hasta los de la época final de los motores refrigerados por aire. También encontramos superdeportivos de la talla del Porsche 918 Sypder, el Porsche Carrera GT y el legendario Porsche 959, así como ediciones especiales y limitadas del nueveonce.
 Entre tanto 911 también hay lugar para modelos de motor delantero como el 944 y el 968, así como una pequeña sección con Porsche 356 Carrera. Además de vehículos, la colección también incluye bicicletas desarrolladas por el fabricante, estanterías repletas de libros oficiales de Porsche con fotografías e información relevante, documentación variada, posters, botellas de vino, maletas y merchandising variado, todo ello relacionado con la firma alemana con sede en Stuttgart.


El Porsche 911 GT2 RS MR bate el récord de Nürburgring con 6:40.3

Fuente:https://periodismodelmotor.com
El rey recupera el trono
El Porsche 911 GT2 RS vuelve a recuperar el trono del Infierno Verde. El pasado mes de julio, el Lamborghini Aventdor SVJ completó una vuelta a Nürburgring en 6:44.97, y le bastó para superar el anterior récord, el cual estaba en posesión del GT2 RS en 6:47.3. Sin embargo, la firma de Stuttgart, no satisfecho con ello, recurrió a una colaboración con Manthey-Racing para lograr que el Porsche 911 GT2 RS MR batiera el récord de Nürburgring con 6:40.3.Lars Kern fue el encargado de ponerse tras el volante del potente Porsche 911 de 700 CV y bajar el registro de vuelta para un coche homologado para circular por carretera. “Estuvimos pendientes de las condiciones meteorológicas y teníamos dudas de si sería posible. No queríamos asumir ningún riesgo si llovía o la pista estaba ligeramente húmeda”, comenta Frank-Steffen Walliser, responsable de Competición y Vehículos GT.

 El Porsche 911 GT2 RS MR estaba equipado con un kit de alto rendimiento de Manthey-Racing, un preparador con sede en Meuspath y de quien Porsche AG posee un 51% de las acciones. El kit se completó con una puesta a punto general del coche específica para las características del trazado teutón. “En esta prueba queríamos simplemente evaluar el potencial del vehículo una vez más. El resultado ha sido impresionante. Realmente es un tiempo fabuloso. Sin duda, eso demuestra de nuevo las increíbles posibilidades de este deportivo”.
Los ingenieros de Porsche y Manthey-Racing han aprovechado su experiencia en competición para crear una puesta a punto para el 911 GT2 RS MR que bastara para superar el registro de vuelta rápida. En condiciones otoñales, aunque secas, Lars Kern sacó todo el potencial en una sola vuelta. “No he tomado grandes riesgos para ir deprisa. Sólo he tenido un intento, porque ya empezaba a oscurecer, pero ha funcionado a la primera”, asegura el piloto.
En cuanto a las modificaciones implementadas en el GT2 RS de fábrica, éstas se limitaban a un baquet de competición por cuestiones de seguridad, una transformación que no proporciona ninguna ventaja en términos de peso. Su motor bóxer de seis cilindros biturbo y 3.8 litros sigue ofreciendo 700 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Pasa de cero a 100 km/h en 2,8 segundos, alcanza 340 km/h de velocidad punta y su peso se encuentra en 1.470 kilogramos.