Fuente:http://periodismodelmotor.com/
Tras 21 meses en producción, la última unidad de la serie limitada a 918 unidades del Porsche 918 Spyder ha salido de la planta de Zuffenhausen. Con esta se da por finalizada la construcción de los tres superdeportivos híbridos, los cuales habían sido limitados en número, siendo el de la casa de Stuttgart con el que más unidades contaría.
Llega a su fin una primera fase de esta época de superdeportivos híbridos. Hoy ha salido de la planta de producción de Zuffenhausen el último de los Porsche 918 Spyder que se iban a fabricar. Como ocurrió con el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1, limitados a 499 y 375 unidades respectivamente, el Porsche sería el más numeroso de todos, con 918 unidades en honor a su denominación como modelo. Los tres vehículos representaba el conocido tridente de superdeportivos híbridos y, aunque todos han finalizado su producción, aún nos quedan imágenes, momentos e historias para rato.Para el fabricante con sede en Stuttgart, el Porsche 918 Spyder representa un escalón más en su evolución, representando el último de los eslabones en su cadena de avances en materia de ingeniería y tecnología. Todo comenzó con el 904 Carrera GTS, el cual ofreció una carrocería de acero y polímeros para lograr un peso reducido; el 959 introdujo un sistema de tracción total con control electrónico; el 911 GT1 allanó el camino para la implementación de la tecnología de fibra de carbono en la producción de vehículos; y el Carrera GT fue el primer coche de producción para la marca cuyo monocasco y subchasis estaban fabricados a partir de polímeros reforzados con fibra de carbono.
El último de ellos ha sido el Porsche 918 Spyder, el cual se ha convertido en el más famoso de los cinco ya que ha sido representado como el pionero en la introducción de un sistema híbrido de alto rendimiento dentro de la marca. Este sistema está compuesto por dos motores eléctricos que trabajan al unísono con un propulsor V8 de 4,6 litros, mientras que otros avances los representan un sistema aerodinámico variable y un eje trasero de dirección adaptativo.
Aunque ya no saldrá ninguna unidad más de la planta de producción del 918 Spyder, Porsche desarrollará en el futuro otro superdeportivo (o hiperdeportivo) que esté a la altura de las demandas, así como que tenga la capacidad de representar otro paso más en esta carrera de avances tecnológicos que el fabricante alemán inició hace décadas.
Video reciente de Walter Rörhl chocando un Porsche 918 Spyder.
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