Fuente:http://www.pistonudos.com/
CENTRADO EN LA DIVERSIÓN DE CONDUCCIÓN
La evolución de producto que están sufriendo todos los coches abre nuevos nichos de mercado que dejan de estar cubiertos. Porsche lo sabe bien. Su 911 ha crecido, madurado, y se ha convertido cada vez más en una herramienta total. Las variantes prestacionales, las GT3 y GT3 RS, han crecido en sus capacidades dinámicas de tal manera que ponerlas al límite en carretera abierta resulta ya impensable, al tiempo que, en beneficio de los tiempos por vuelta y la efectividad, han dejado paso a tecnologías como la caja de cambios de doble embrague de serie o el eje trasero direccional activo y los autoblocantes mecatrónicos.
El 911 “convencional”, por su parte, ha mutado hacia un producto Gran Turismo, cómodo para usar todos los días, rápido… “El Golf de los deportivos de 100.000€” se podría decir, un coche capaz de hacer todo y hacerlo bien.
Pero, ¿qué pasa si eres un apasionado volantista que gusta de disfrutar de la conducción y le dan igual las cifras contra el crono? Pues que te has quedado compuesto y sin novia. A fin de cuentas, un 911 GT3 RS resulta tremendamente efectivo, pero para explorar sus límites estás condenado a hacerlo en un circuito cerrado. Además, ya no hay lugar para centrarte en puntas tacones o tacto de dirección, cuando todo sucede tan rápido y la experiencia de conducción está dominada por una capacidad de aceleración, deceleración y paso por curva brutales, con ayudas aerodinámicas y de chasis.
Ante esta situación, cuenta Autocar que Porsche está preparando un 911 GT “puro”. Un coche más mecánico, más táctil, un coche pensado para devolver esa información a través del volante que tanto se echa de menos. Un coche con cambio manual, un diferencial tradicional, sin enorme carga aerodinámica y con neumáticos de compuesto convencional “todo tiempo” el lugar de unos Pilot Sport Cup de esos a los que hay que meterles temperatura para que luego se peguen como pegamento al asfalto.
Dice la publicación británica que el nuevo producto llevará un motor atmosférico, para preservar la esencia del motor, el sonido y el tacto del 911 GT3. No será tan rápido en circuito como sus hermanos de gama, pero se busca un coche más placentero, de esos que te sacan sonrisas en carretera de curvas.
A nosotros la idea nos motiva, y dicen que estará en los concesionarios el año que viene. Le estaremos esperando.
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