Fuente:https://www.autobild.es El nuevo Porsche 911 GT3 RS 2018 ha cumplido con los pronósticos logrando un tiempo de infarto en el circuito de Nürburgring, donde ha parado el crono en menos de 7 minutos, superando por 24 segundos el registro conseguido por su predecesor.
Cualquier deportivo que aspire a ser una referencia no puede ser tomado en serio si no se enfrenta al reto del anillo norte de Nürburgring. Sí, el famoso Nordschleife. Pues bien, desde ya podemos decir que el nuevo Porsche 911 GT3 RS 2018 ha superado con creces el desafío. Tanto, que ha batido por 24 segundos el tiempo logrado por su antecesor, parando el crono en unos impresionantes 6 minutos, 56 segundos y cuatro décimas. Y antes de que sigamos hablando de la gesta, te dejamos el vídeo de la misma.
Es solo un vídeo onboard, pero al menos a nosotros ha logrado ponernos la piel de gallina. Qué locura eso de rodar por el Infierno Verde a este ritmo, y qué espectáculo de vehículo para hacerlo. El valiente en cuestión ha sido Kevin Estre, que ha comentado lo siguiente tras bajarse de uno de los Porsche más capaces de la historia. “Esta vuelta ha sido una experiencia sensacional para mí. En las curvas rápidas y en las frenadas en particular, el GT3 RS está increíblemente cerca de nuestro GT3 R de competición. Esto también se consigue gracias a la nueva generación de neumáticos para deportivos de carretera. Me gusta mucho el motor del GT3 RS. El propulsor de seis cilindros es increíble hasta las 9.000 vueltas. Su sonido es un sueño y el flujo de par enorme”.
La vuelta en cuestión ha sido completada en unas condiciones ideales, con 14 grados de ambiente y 18 en pista, algo que ha ayudado al Porsche 911 GT3 RS 2018 a volar sobre el asfalto de la pista alemana. El resultado de la prueba ha sido también un orgullo para Frank Steffen Walliser, vicepresidente de Motorsport y Vehículos GT, que ha afirmado que “ningún otro modelo de Porsche está tan cerca de la competición como el nuevo GT3 RS. Hemos transferido muchas ideas innovadoras de la competición; por ejemplo, del 911 GT3 R. Esta es nuestra filosofía sobre los modelos GT: la más alta tecnología debe ser fascinante, pero tangible al mismo tiempo. En este sentido, no hay pruebas más duras para nuestras ideas que el Nordschleife”.
“Las cuatro vueltas que hemos dado estuvieron por debajo de los siete minutos y solo se diferenciaron en unas décimas. Esto no solo demuestra las extraordinarias prestaciones del Porsche 911 GT3 RS, sino también su excelente manejabilidad al límite. Un conjunto absolutamente armonioso permite un rendimiento dinámico muy bueno, incluso con una potencia de motor relativamente modesta. Para un conductor, cada una de las miles de piezas de un coche se tienen que sentir como una sola. Esa es la fortaleza imbatible del GT3 RS”.
El Porsche 917 fue creado para ganar las 24 Horas de Le Mans, cosa que hizo en 1970 en su tercera temporada. Nunca fue ideado para poder usarlo en las calles de una ciudad ni en carretera abierta. Pero es algo que a Claudio Roddaro, residente en Mónaco, le da igual. Al igual que el coleccionista japonés que consiguió matricular un Porsche 962 C de las 24 Horas de Le Mans, él matricularía su Porsche 917 en Mónaco.
Según cuentan en Porsche, hubo dos Porsche 917 matriculados a principios de los años 70. Uno de ellos, el chasis 917-030, es sin duda el más famoso de todos. Fue propiedad del Conde Rossi, dueño de la Martini y de los Vermouth Rossi. Nadie sabe muy cómo, pero su Porsche 917 de color plata estaba matriculado en Alabama. Aunque el coche nunca debería pisar los Estados Unidos. Y desde entonces ese 917 se ha mantenido como coche de calle con matrícula.
Ese coche, para Claudio Roddaro, resultó ser importantísimo para poder matricular el suyo. El 917 de Roddaro tiene el chasis número 917-037 y nunca participó en una competición. De hecho, Porsche nunca terminó su fabricación. Bauer compró 917-037 a finales de los años 70, pero finalmente sería Gunnar Racing en California, quien terminaría la fabricación de este 917 con la ayuda de Porsche.
Al no haber nunca competido, el coche es completamente original. Porsche asegura que el 95 % de sus componentes son originales. Es más, es considerado el Porsche 917 más original del mundo. De este modo, es prácticamente idéntico al 917 del Conde Rossi. Y eso es lo único que necesitaba para poder matricularlo en Mónaco. Al haber un precedente, un modelo idéntico homologado en algún rincón del mundo, las autoridades monegascas lo consideran homologado.
Recuerda que, por muy pequeño que sea, Mónaco es un estado independiente (aunque forme parte de la unión aduanera francesa) y por tanto tiene sus propias reglas de homologación y de tráfico (por ejemplo, el uso del cinturón de seguridad no es obligatorio). Sea como fuere, tras varios meses de papeleo, Roddaro ya tiene su 917 matriculado y puede circular por donde le plazca.
El 12 cilindros boxer de 4.9 litros y de más de 600 CV -¡en un coche de tan sólo 600 kg!- ya ruge por las calles de Mónaco y las autopistas de la Costa Azul. Eso sí, la cara de los transeúntes, de la policía gala en la autopista y de los otros dueños de superdeportivos que abundan en Mónaco al ver este 917 con pinturas de guerra no tiene precio.
Fuente:https://periodismodelmotor.com Ha completado una vuelta en 1:41.770 segundos con Neel Jani al volante.
Porsche y el piloto Neel Jani han arrebatado a Mercedes y Hamilton la marca de vuelta rápida en el trazado belga de Spa-Francorchamps, establecido por el equipo alemán de la categoría reina en 2017. Y es el que el Porsche 919 Hybrid ha batido el récord de Spa tras lograr completar una vuelta en la pista de 7.004 metros de longitud en tan solo 1:41.770 segundos, con una velocidad media de 245,61 km/h.
Es decir, el Porsche 919 Hybrid ha rebajado el récord de Spa-Francorchamps en 0.783 segundos con respecto a los 1:42.553 segundos con los que el británico Lewis Hamilton se aseguró la pole en la prueba de Fórmula 1 celebrada en el trazado en agosto de 2017. Eso sí, para mejorar el registro establecido por el Mercedes F1 W07 Hybrid, Porsche ha tenido que efectuar una serie de modificaciones en su bólido híbrido para carreras de resistencia.
El ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2015, 2016 y 2017 ha sido optimizado y ahora pasa a denominarse Porsche 919 Evo. Dado que no hay limitaciones para establecer una vuelta rápida como esta, a diferencia de lo que sucede en competición, Porsche ha alterado sustancialmente la aerodinámica del modelo. Gracias a los cambios efectuados, se ha incrementado el apoyo aerodinámico en un 53%.
A esto hay que sumar una reducción de peso de en torno a 40 kg y el aumento de potencia del motor 2.0 V4 turbo, que ha pasado de producir alrededor de 500 CV a generar 720 CV. Y también el motor eléctrico del sistema híbrido, que pasa de unos 400 a 440 CV. Como resultado de todo esto, el Porsche 919 Hybrid es más rápido que un Fórmula 1 en Spa-Francorchamps, donde llegó a alcanzar una velocidad máxima de 359 km/h.