El nuevo Porsche 911 GT3 RS 2018 ha cumplido con los pronósticos logrando un tiempo de infarto en el circuito de Nürburgring, donde ha parado el crono en menos de 7 minutos, superando por 24 segundos el registro conseguido por su predecesor.
Cualquier deportivo que aspire a ser una referencia no puede ser tomado en serio si no se enfrenta al reto del anillo norte de Nürburgring. Sí, el famoso Nordschleife. Pues bien, desde ya podemos decir que el nuevo Porsche 911 GT3 RS 2018 ha superado con creces el desafío. Tanto, que ha batido por 24 segundos el tiempo logrado por su antecesor, parando el crono en unos impresionantes 6 minutos, 56 segundos y cuatro décimas. Y antes de que sigamos hablando de la gesta, te dejamos el vídeo de la misma.
Es solo un vídeo onboard, pero al menos a nosotros ha logrado ponernos la piel de gallina. Qué locura eso de rodar por el Infierno Verde a este ritmo, y qué espectáculo de vehículo para hacerlo. El valiente en cuestión ha sido Kevin Estre, que ha comentado lo siguiente tras bajarse de uno de los Porsche más capaces de la historia. “Esta vuelta ha sido una experiencia sensacional para mí. En las curvas rápidas y en las frenadas en particular, el GT3 RS está increíblemente cerca de nuestro GT3 R de competición. Esto también se consigue gracias a la nueva generación de neumáticos para deportivos de carretera. Me gusta mucho el motor del GT3 RS. El propulsor de seis cilindros es increíble hasta las 9.000 vueltas. Su sonido es un sueño y el flujo de par enorme”.
La vuelta en cuestión ha sido completada en unas condiciones ideales, con 14 grados de ambiente y 18 en pista, algo que ha ayudado al Porsche 911 GT3 RS 2018 a volar sobre el asfalto de la pista alemana. El resultado de la prueba ha sido también un orgullo para Frank Steffen Walliser, vicepresidente de Motorsport y Vehículos GT, que ha afirmado que “ningún otro modelo de Porsche está tan cerca de la competición como el nuevo GT3 RS. Hemos transferido muchas ideas innovadoras de la competición; por ejemplo, del 911 GT3 R. Esta es nuestra filosofía sobre los modelos GT: la más alta tecnología debe ser fascinante, pero tangible al mismo tiempo. En este sentido, no hay pruebas más duras para nuestras ideas que el Nordschleife”.
“Las cuatro vueltas que hemos dado estuvieron por debajo de los siete minutos y solo se diferenciaron en unas décimas. Esto no solo demuestra las extraordinarias prestaciones del Porsche 911 GT3 RS, sino también su excelente manejabilidad al límite. Un conjunto absolutamente armonioso permite un rendimiento dinámico muy bueno, incluso con una potencia de motor relativamente modesta. Para un conductor, cada una de las miles de piezas de un coche se tienen que sentir como una sola. Esa es la fortaleza imbatible del GT3 RS”.
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