Con todas las expectativas del público puestas en el deportivo Mission E, Porsche ha sido capaz de mantener oculto hasta el momento de su presentación en el Salón de Ginebra de 2018 el Porsche Mission E Cross Turismo, un prototipo que adelanta un modelo de producción que conoceremos en año que viene y que traslada la apuesta eléctrica al formato CUV.
Y es que estamos ante un concept que se encuentra a medio camino entre un turismo y un SUV, una berlina sobreelevada que toma rasgos de ambos mundos y que tiene unas dimensiones más que considerables: 4.950 mm de largo, 1.990 mm de ancho y 1.420 mm de alto. El diseño Porsche está presente en sus formas redondeadas en las que se aprecia la inspiración de varios modelos de la marca. Elementos característicos de los todocaminos como las protecciones inferiores están `presentes, aunque de una manera no muy intrusiva.
El conjunto es muy realista y presumimos que no habrá mucha variación en la versión de calle, algo que también se puede aplicar al interior, de cuatro plazas y con una superficie de carga considerable que dispone de un sistema de raíles y cinchas para poder sujetar sin problema cualquier tipo de bulto. Echando un vistazo al salpicadero queda patente como el camino pasa por eliminar cualquier tipo de control analógico y reemplazarlo por pantallas, cuatro en total: cuadro de instrumentos, dos para el salpicadero y una para la parte inferior de la consola.
Como el Mission E, es de naturaleza eléctrica y combina una batería de ión-litio con dos motores que entregan 600 CV. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, llega a los 200 en menos de 12 segundos y gracias a un sistema de recarga rápida puede rellenar la batería en 15 minutos para recorrer 400 kilómetros.
“El Porsche Mission E Cross Turismo es una expresión de cómo vemos el futuro completamente eléctrico. Ese futuro combina deportividad y versatilidad para el uso diario con un estilo único. Nuestro vehículo será rápido de conducir, pero también a la hora de recargarse y capaz de reproducir su rendimiento una y otra vez”, ha apuntado Oliver Blume, Presidente de Porsche.
Porsche introduce el 911 más potente con motor atmosférico Fuente:https://periodismodelmotor.com
Las imágenes y los primeros datos del Porsche 911 GT3 RS 2018 se filtraron hace unos días, pero la marca acaba de desvelarlo de forma oficial. Podremos verlo en vivo y en directo entre las novedades del Salón de Ginebra 2018, que se celebrará a comienzos de marzo. Una cita en la que harán su puesta de largo oficial otros muchos deportivos, como el Ferrari 488 Pista o el salvaje McLaren Senna.
El nuevo 911 GT3 RS 2018 tiene el honor de posicionarse como el Porsche 911 más potente equipado con un motor atmosférico. Su propulsor 4.0 bóxer de seis cilindros desarrolla 520 CV, un incremento de 20 CV con respecto al anterior GT3 RS y al actual GT3. Es una mecánica que es capaz de alcanzar 9.000 revoluciones por minuto y que está ligada exclusivamente a una caja de cambios PDK de doble embrague con la que logra alcanzar 100 km/h saliendo de parado en 3,2 segundos y llegar hasta 312 km/h.
El Porsche 991.2 GT3 RS presenta modificaciones el apartado estético, cambios efectuados para mejorar aún más su rendimiento en circuito. Cambia el frontal, el capó, el alerón trasero, las taloneras o los grupos ópticos. Dentro, la temática de carreras continúa con unos asientos tipo baquet de fibra de carbono y puede incrementarse todavía más seleccionando el paquete Clubsport, que sin coste adicional añade la jaula de seguridad, un extintor, arneses de seis puntos de anclaje y la preparación para montar un cortacorriente.
Adicionalmente, esta vez con un sobrecoste, los interesados pueden equipar el Porsche 911 GT3 RS 2018 con el paquete Weissach opcional, que rebaja todavía más el peso al añadir componentes de carbono en el chasis, exterior e interior o con unas llantas de magnesio opcionales. De esta forma, el peso total desciende hasta los 1.430 kilogramos.
Aunque acaba de ser presentado, Porsche indica que ya admite pedidos del nuevo 911 GT3 RS, que tiene un precio en nuestro mercado que parte de 224.171 euros.
Fuente:https://periodismodelmotor.com El Porsche 911 2019 ha visto por primera vez la luz de forma oficial. La compañía de Stuttgart ha difundido las primeras imágenes de la próxima generación del mítico modelo. A pesar de estar enfundado de un traje de camuflaje, es posible asegurar que el próximo ‘nueveonce’ tiene un diseño continuista, sin cambios radicales en su línea.
El “corazón de la empresa”, como se le ha descrito, portará los mayores cambios en el interior, donde adoptará varias pantallas digitales, como ocurre con el Porsche Panamera (pruebas). Si en el habitáculo podremos encontrar la evolución, en el exterior nos conformaremos con leves pinceladas, algo que agradecemos las personas amantes de este modelo. Por eso uno de los cambios será la implementación de una tira de LED como freno recorriendo todo el ancho de la zaga como el Porsche Mission E 2019. Los paragolpes serán de nueva factura. También el escape y los grupos ópticos. Pero como expresó Erhard Mössle, director de la línea de modelos de la compañía de Stuttgart: es “siempre una evolución, no una revolución”, además de que en la marca fundada por Ferdinand Porsche se va “paso a paso”.
El Porsche 911 2019, que “no solo es un automóvil deportivo”, adoptará la última tecnología en lo que a sistemas de seguridad se refiere, pero siempre y cuando no interfieran en la experiencia de conducción. Y es que como aclara August Achleitner, director de Producto, “nadie compra un automóvil deportivo porque ofrece un control de crucero adaptativo o una función de asistencia de mantenimiento de carril”, a lo que añade que son “convenientes y útiles”, pero que tiene que estar en la mano del conductor el poder desactivarlos.
Además, sobre el Porsche 911 992, Achleitner ha señalado que el icónico deportivo brindará una “sensación de conducción que ningún otro automóvil puede transmitir”, así como que la retroalimentación con los frenos, la dirección y los pedales “será perfecta”. August también se ha referido a una posible versión eléctrica del Porsche 911 2019, informando que podría ser una “opción en algún momento” y que, eso sí, “habrá un próximo paso en términos de tecnología de conducción, si se ajusta a Porsche y al carácter específico del 911“. Lo que hoy por hoy es una opción, hace unos meses era descartado por la propia marca. El mismo August Achleitner fue el que mandó al cajón el proyecto del que debería haber puesto en escena el 992 más limpio en 2020. Las razones por aquel entonces eran que el modelo resultante sería mucho más pesado tras añadir las baterías -algo que ya ocurre con el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid (prueba) y que a pesar de ello se ha podido conseguir una aceleración más rápida-, además de perjudicar el rendimiento. También porque habría que desarrollar una plataforma propia, ya que no se podría utilizar ninguna existente del Grupo Volkswagen. Antes de la llegada de la nueva generación se han presentado el 911 GT3 2017, el 911 GT3 RS 2018 y el todopoderoso 911 GT2 RS 2018, por lo que el Porsche 911 992 2019 ya tiene vía libre para su lanzamiento. Algunas fotos espía del modelo cabriolet.