El nuevo Porsche 911 R que acaba de debutar en el Salón de Ginebra es la versión del 911 que estaban esperando los seguidores más puristas de la marca, un deportivo aligerado, con una puesta a punto radical y una combinación de componentes provenientes del GT3 y del GT3 RS. De este último hereda su glorioso motor 4.0 atmosférico de 500 CV, aunque en este caso está asociado a un cambio manual de seis velocidades. En total, fabricarán 991 unidades de este exclusivo modelo que estarán disponibles en nuestro país con un precio que arranca en los 217.469 euros.
El nuevo Porsche 911 R, que acaba de debutar en el Salón de Ginebra 2016 junto con el también nuevo Porsche 718 Boxster, se presenta como la versión del 911 que estaban esperando los seguidores más puristas de la marca. Estamos ante un deportivo aligerado, con una puesta a punto radical y una combinación de componentes provenientes tanto del GT3 como del GT3 RS, del que hereda su glorioso motor 4.0 atmosférico de 500 CV, aunque en este caso equipa un cambio manual de seis velocidades.
Con un peso de tan solo 1.370 kilogramos, el nuevo 911 R es 50 kilogramos más liviano que el 911 más ligero de la generación actual, el 911 GT3 RS. Esto es posible gracias a la incorporación de unas ventanillas de plástico, de unas aletas de fibra de carbono o de un techo de magnesio, aunque para lograr esa disminución ha tenido que prescindir de elementos como el aire acondicionado o la radio, que ahora están disponibles de forma opcional.
Equipa un eje trasero direccional, unos frenos de disco cerámicos o unas llantas monotuerca de 20 pulgadas de diámetro, mientras que los principales componentes del chasis provienen del 911 GT3. En el apartado mecánico, sin embargo, hereda el motor del RS: un 4.0 bóxer atmosférico con 500 CV y 460 Nm de par motor, que envía todo esa potencia a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis velocidades. Con todo, el Porsche 911 R es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 323 km/h (el consumo medio es de 13,3 l/100km, más elevado que el del GT3 y el del GT3 RS).
En total, fabricarán 991 unidades de este exclusivo modelo que estarán disponibles en nuestro país (España, país del autor) con un precio que arranca en los 217.469 euros.
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