Fuente: http://periodismodelmotor.com/
La casa RM Sotheby sacará a subasta este Porsche 911 GT1 Evolution de 1997 homologado para rodar por vías públicas en su próximo evento en Mónaco el 14 de mayo. Esta espectacular máquina de carreras con pedigrí y con un historial en competición demostrado, podría alcanzar un precio de venta estimado de hasta 2,95 millones de euros.
Si siempre has soñado con poder conducir un coche de carreras por la vía pública de forma legal, la casa RM Sotheby te da esa oportunidad el próximo día 14 de mayo, momento en el cual sacará a subasta este Porsche 911 GT1 Evolution de 1997 en su evento en Mónaco. Además de estar homologado para ser utilizado legalmente por la vía pública, este Porsche cuenta con un remarcable historial en competición.
Se trata de un antiguo GT1 Evo convertido para su uso en carretera abierta, pero esta unidad en particular ha conseguido participar en 31 carreras oficiales de las cuales ha logrado obtener 13 victorias, así como hacerse con el Campeonato GT Canadiense hasta en tres ocasiones consecutivas (1999, 2000 y 2001).
El corazón que da vida al Porsche 911 GT1 Evolution es un fornido bloque de seis cilindros bóxer con una capacidad de 3.2 litros que desarrolla 600 CV de potencia gracias, en parte, a un sistema biturbo. Gracias a tratarse de una unidad de competición convertida, supera a la versión de calle oficial, denominada Porsche 911 Straßenversion, la cual generaba 544 CV y era hasta 100 kilogramos más pesado.
El evento del próximo 14 de mayo será una oportunidad excelente para tratar de averiguar un precio estimado para el único ejemplar del Porsche 911 GT1 Evolution que existe, el cual, además, se espera que siga incrementando poco a poco. Por otro lado, el precio estimado para de venta en la subasta, se ha cerrado entre 2,65 y 2,95 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario