Fuente: http://periodismodelmotor.com/
La gama del Porsche Macan 2016 se amplía con una versión básica de cuatro cilindros. Tiene ligeras diferencias estéticas, su motor 2.0 rinde 252 CV y trae un completo equipamiento de serie.
La gama del Porsche Macan 2016 se amplía con una versión básica que equipa un motor de cuatro cilindros capaz de entregar 252 CV entre 5.000 y 6.800 rpm y de ofrecer un par motor de 370 Nm entre las 1.600 y las 4.500 rpm. Este propulsor de 2,0 litros funciona con una presión de sobrealimentación de hasta 2 bar y tiene un intercooler del aire de admisión, inyección directa de gasolina y tiempos de apertura de válvulas variables, además del sistema VarioCam Plus, que adapta continuamente la posición de los árboles de levas para la admisión y el escape.
A pesar de ser el Porsche Macan de acceso, sus prestaciones siguen estando a la altura de los deportivos, y es que con el cambio PDK de doble embrague y siete velocidades, de serie, realiza el 0 a 100 en solo 6,7 segundos, tiempo que se reduce con el paquete opcional Sport Chrono a 6,5 segundos. Además, la velocidad máxima se sitúa en 229 km/h. A pesar de sus excelentes prestaciones, el Macan de cuatro cilindros, dependiendo de la combinación de llantas y neumáticos montados, tiene un consumo medio que varía entre los 7,4 y 7,2 l/100 km.
Estéticamente, la versión básica del Porsche Macan se diferencia del resto de la gama en que los marcos de las ventanillas laterales y las pinzas de freno vienen en negro y en que el escape está formado por dos tubos individuales con forma trapezoidal -uno a cada lado- realizados en acero inoxidable pulido.
El precio del Porsche Macan, que parte de 63.180 euros, trae un equipamiento de serie que incluye: control de tracción Porsche Traction Management (PTM) y el sistema de tracción a las cuatro ruedas activo, además de los elementos incluidos en el Macan S (prueba): asientos confort con Alcantara y ocho reglajes eléctricos, portón trasero eléctrico, Porsche Communication Management (PCM), llantas de aleación de 18 pulgadas y avisador de cambio involuntario de carril. De forma opcional se puede equipar la suspensión neumática con control de nivelación, que incluye la amortiguación adaptativa PASM.
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