lunes, 23 de noviembre de 2015

Webber, Bernhard y Hartley, campeones del mundo con Porsche

Fuente:http://periodismodelmotor.com/
Webber, Bernhard y Hartley se han proclamado campeones del mundo de Resistencia. Al trío le ha bastado con la quinta plaza obtenida en Bahréin para hacer que Porsche se proclame campeón nuevamente desde 1986.
 Adjudicado el Campeonato del Mundo de Resistencia de Constructores, Porsche ha logrado también el de Pilotos. Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley, tras la quinta plaza obtenida en la prueba de seis horas en Bahréin, octava y última carrera del WEC, han sido los artífices de volver a poner a Porsche en lo más alto. Quien ha obtenido el triunfo ha sido Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, que obtuvieron su esperada primera victoria de esta temporada al volante del segundo Porsche 919 Hybrid. Este resultado ha impedido que el trío de Audi formado por Andre Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler suba al cajón, con lo que Webber y compañía han asegurado cinco puntos de margen y su victoria final en el campeonato, la primera para Porsche desde 1986.
 Bernhard/Hartley/Webber partían líderes, con 13 puntos de ventaja respecto al trío de Audi mejor clasificado. Pero a la media hora de carrera, el Porsche 919 Hybrid número 17 ha tenido que entrar en boxes para una reparación larga por un problema en el acelerador. Las dificultades mecánicas de Webber han reaparecido en la quinta hora, pero esta vez el problema ha sido solventado con rapidez, con lo que han mantenido la quinta plaza.
 “Esto demuestra la capacidad de lucha del equipo”, ha declarado Webber. “Hemos tenido un montón de problemas y ha sido muy estresante, pero hemos conseguido los puntos y las victorias suficientes para ser campeones del mundo”.

A subasta un Porsche 935 con camión clásico de transporte incluido

Fuente:http://periodismodelmotor.com
 Auctionata organizará en Hamburgo (Alemania) el próximo 12 de diciembre una subasta, conocida como ‘Porsche Only’, en la que ofrecerán a los mejores postores 25 de los automóviles más icónicos de Porsche, entre los que podemos encontrar desde superdeportivos de calle, como el Porsche 959, hasta vehículos de carreras como el que protagoniza el artículo. Pero este último lote será sin duda el más destacado, pues el Porsche 935 se subastará junto con un camión clásico de transporte de Porsche.
 Este camión clásico de transporte con decoración oficial de Porsche está inspirado en los icónicos Mercedes-Benz 0317 empleados para llevar los bólidos de carreras. Está construido sobre la base de un chasis Magirus de 1968 y cuenta con un elevador hidráulico con capacidad para levantar automóviles de hasta 1.500 kilogramos de peso, haciendo que sea ideal para llevar tus Porsche clásicos de competición al circuito. Equipa un motor V8 diésel que desarrolla 168 CV de potencia, si bien, en el anuncio de la subasta Auctionata especifica que será necesario hacerle una revisión, pues lleva parado desde el año 2011.
 El lote incluye, además del camión clásico de transporte, un Porsche 935 de competición. Este vehículo nació originalmente en 1977 como un Porsche 930 Turbo, que fue propiedad del piloto estadounidense Norm Goldrich. Desde entonces, ha sido transformado en un monstruo de circuito, con un chasis tubular y una robusta jaula de seguridad y un motor bóxer de seis cilindros que ha aumentado su cilindrada de los 3.0 a los 3.2 litros y ahora produce unos impresionantes 610 CV de potencia.
 Se espera que el precio de este lote (que es el número 18 de 25) se sitúe entre los 250.000 o 300.000 euros.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Porsche Cayman GT4 Clubsport: ¡ya es oficial!

Fuente:http://periodismodelmotor.com/
 La noticia saltó el pasado mes de octubre cuando supimos que el Salón de Los Ángeles 2015 sería el escenario elegido por los chicos de Stuttgart para desvelar el Porsche Cayman GT4 Clubsport, la versión aligerada y de competición del ya de por sí radical Cayman GT4. Cuenta con el motor de seis cilindros y 3.8 litros de 385 CV y registra un peso de 1.300 kilogramos.
 Para todos los que creen que lo que ya de por sí es bueno no se puede mejorar, llega el Porsche Cayman GT4 Clubsport, la versión de competición y más ligera del Porsche Cayman GT4 que se dio a conocer en el pasado Salón de Ginebra. El escenario elegido para su debut oficial ha sido el Salón de Los Ángeles 2015, donde Porsche nos muestra las primeras imágenes oficiales y todos los datos relevantes de este devorador de circuitos.
 Al igual que la variante homologada para usar por carretera, el Porsche Cayman GT4 Clubsport está dotado del mismo motor de seis cilindros bóxer y 3.8 litros que genera 385 CV y se sitúa tras el asiento del conductor. A este se une una transmisión Porsche de doble embrague y seis relaciones, con levas tras el volante, así como un diferencial autoblocante mecánico para el tren posterior.
 Del Porsche 911 GT3 Cup hereda el conjunto de suspensión delantera aligerado, mientras que en el eje trasero emplea un sistema de suspensión mejorado y muy ligero, con brazos transversales que también hereda del 911 GT3 Cup. Para detener el conjunto, un potente sistema de frenos que emplea pinzas fijas de aluminio de seis pistones en el tren delantero y hechas en una sola pieza, mientras que el trasero cuenta con pinzas idénticas pero con dos pistones menos.
 Por su parte, el sistema ABS en el Cayman GT4 Clubsport puede ser calibrado de doce modos diferentes, la dirección asistida es electromecánica y el Programa Electrónico de Estabilidad ha sido ajustado para su utilización con neumáticos slicks. Registra un peso de 1.300 kilogramos e incluye arcos de seguridad solados, asientos de competición tipo baquet y arneses de seis puntos como parte del equipamiento de fábrica.
 Opcionalmente se pueden instalar depósitos de combustible de seguridad FT3 de 70 ó de 100 litros mientras que de fábrica equipa uno de 90 litros. Las llantas forjadas de 18 pulgadas con cinco tornillos de anclaje, están cubiertas por neumáticos Michelin con medidas 25/64-18 delante y 27/68-18 atrás.
 El Porsche Cayman GT4 Clubsport tiene un precio fijado en 111.000 euros, impuesto a parte, y ya está disponible a través de Porsche Motorsport, en Weissach. Su homologación está prevista para 2016 en competiciones como el Campeonato Nürburgring VLN de Resistencia, Las SRO GT4 Series, el Trofeo Pirelli GT3 de Estados Unidos, la Ultra 94 GT3 Cup Challenge de Canadá y para las carreras de clubes organizadas por el Porsche Club of America.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Porsche, campeón del mundo de Resistencia (WEC) 2015

 Fuente:http://periodismodelmotor.com/
 La compañía Porsche se ha proclamado campeón del mundo de Resistencia (WEC). Este título –suma trece- es el primero que consigue desde 1986.
 Porsche se ha proclamado campeón del mundo de Resistencia (WEC) 2015 tras el doblete conseguido en China. Este triunfo logrado en Shanghai, quinto consecutivo, permite a la firma de Stuttgart asegurarse el título de campeón a falta de una carrera para terminar la temporada.
 Porsche suma 308 puntos, Audi, 238 y Toyota, 137. Para la compañía germana, éste es su 13er título de Constructores en el Campeonato del Mundo de Resistencia y el primero que consigue desde 1986 -entre 1964 y 1986 consiguió doce coronas del que entonces se denominaba Campeonato del Mundo de Sport Prototipos-.
 Los pilotos vencedores en Shanghai tras una carrera de seis horas de las cuales dos tercios se disputaron sobre la pista mojada han sido Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Astralia). Por su parte, el coche gemelo de Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) ha acabado segundo, lo que supone el cuarto doblete de la temporada para el equipo Porsche.
 El título de Pilotos se decidirá en la última prueba, que tendrá lugar en Barhein el 21 de noviembre. Los pilotos de Porsche, Bernhard/Hartley/Webber, lideran con 155 puntos la clasificación, por delante de tres representantes de Audi que suman 143 puntos.