viernes, 20 de junio de 2014

Porsche 718: la apuesta purista y barata para 2016.

Fuente: http://www.autobild.es/
Más ligero, deportivo, radical… Y barato. Con el Porsche 718, la marca quiere captar nuevos clientes menos pudientes y más pasionales.

Según nuestros compañeros de AUTOBILD Alemania, en Porsche planean, para 2016, un roadster de motor central bóxer de cuatro cilindros, carrocería de construcción ligera y garantías de diversión al volante. Su nombre: Porsche 718. Un número con historia, ya que fue la denominación de un exitoso Porsche de competición que causó furor entre 1957 y 1962. Algo que quieren conseguir con el nuevo 718.

Según apuntan desde Alemania, el descapotable estaría basado en el Porsche Boxster, aunque sería más ligero y costaría 39.000 euros, es decir, 10.000 menos que este último (foto).
Como hemos dicho, el compacto deportivo de motor central estará basado en la plataforma actual del Boxter y el Porsche Cayman y por supuesto está pensado para la calle, no para el circuito. Pero eso no impide que el 718 sea más ligero, ágil y radical que sus hermanos. La carrocería tendrá un diseño con morro y zaga cortos, y el interior estará definido por la sencillez y un equipamiento austero.

Nuevo Porsche 718: Objetivo, no pesar más de 1.190 kilos

La carrocería del nuevo Porsche 718 estará compuesta por plástico y se reducirán los elementos de insonorización para rebajar el peso. Además, el bastidor combinará acero reforzado con partes de aluminio y poliuretano, llevará ventanillas laterales de cristal delgado y la trasera será de plástico, así como arcos de seguridad fijos de acero tras los asientos en lugar de los arcos activos escamoteables.
Todo, enfocado a un objetivo: Porsche quiere que su nuevo roadster no pase de los 1.190 kilos.  Es mucho más, en cualquier caso, de lo que pesaba el modelo clásico, que se quedaba en los 570 kilos. Pero mucho menos que un Boxter con capota eléctrica y seis cilindros, que llega a los 1.310 kilos.
El 718 deberá proporcionar diversión al volante como no lo hace ningún deportivo de su precio, y además, ser un nuevo modelo de acceso por debajo de la gama de la marca. Y es que ahora, los de Stuttgart quieren posicionar el Cayman más arriba con mayor equipamiento, igual que el Boxter. Así, ambos modelos llevarán a partir de 2016 nuevos asistentes electrónicos, nuevos volantes, más posibilidades multimedia, luces de LED y head-up display. Este equipamiento solo estará disponible en parte y como extras para el Porsche 718.

Nuevo Porsche 718: hasta 360 CV


El nuevo Porsche de acceso recurrirá al bóxer de cuatro válvulas que será remozado a partir de 2016 con más cilindros y cubicaje para mejorar sus prestaciones. Además, se habla de un motor de dos cilindros turbo capaz de alcanzar los 286 CV y otro más ambicioso de 2,5 litros que podría entregar 360 CV y 470 Nm. Y quien quiera podrá optar por cambio automático de doble embrague, aunque quien comprenda el espíritu del nuevo 718 preferirá, sin duda, insertar las marchas manualmente.

viernes, 13 de junio de 2014

Le Mans 2014: Toyota se queda la pole sin esforzarse

Fuente: http://es.autoblog.com/
Si me seguís por Twitter, sabréis que apostaba por una contundente pole para Toyota este año en Le Mans, con un crono en 3:20 o incluso en 3:19 alto. Desgraciadamente, una serie de accidentes en la última parte de los entrenamientos calificatorios ayer por la noche se cargó el espectáculo de la lucha por llevarse el primer puesto de la clasificación.

Y eso que Porsche estaba entonándose, y diciendo públicamente que iban a intentar la pole, sabedores que la carrera la tienen casi imposible. El caso es que las banderas amarillas y las secciones de pista limitadas a 60 por hora por dos accidentes hicieron que las cosas se quedaran como estaban a una hora y pico del final de los entrenamientos de clasificación. Y eso dejó al Toyota más favorito, al #7 de Wurz, Sarrazin y Nakajima con una pole en 3:21,789.

El Porsche #14, de Dumas, Neel Jani y Marc Lieb se quedó el segundo puesto de parrilla, para colocar bien alto el estandarte de la firma de Stuttgart en su retorno a la lucha por la victoria absoluta. El primer Audi hay que buscarlo en la quinta posición, donde está el dorsal 3 de Albuquerque/Bonanomi/Jarvis, que se quedó a dos segundos del crono más rápido; aunque Audi en ningún momento buscó brillar en los cronos.

Pero lo importante es analizar ritmos de carrera y capacidad de resistencia entre paradas. Y en eso es donde más miedo mete Toyota. La firma nipona ha demostrado en las dos primeras citas del WEC que tiene fiabilidad, y en Le Mans, si juntamos parciales, velocidades punta y capacidad de parar poco en boxes, parece que el TS040 tiene todo para vencer: Es capaz de hacer tandas de 14 vueltas, es capaz de rodar en 3:20 o menos, y es capaz también de tener una velocidad punta tan alta que puede protegerse de todos sus rivales y adelantar con solvencia a los doblados, algo de vital importancia en carrera.

Vamos, que si me pidieras que apostara dinero por un ganador en Le Mans ahora mismo, apostaría por Toyota, algo que no he hecho en los últimos ocho años...
En LMP2 las cosas están mucho más igualadas, con todos los coches metidos en cuestión de décimas, aunque el Ligier #46 se quedó la pole (Thiriet/Badey/Gommendy) y parece no sólo ser el coche más rápido, sino tener el mejor ritmo y solvencia. Pero la carrera es muy larga y se presentará muy dura, por lo que acertar ganador aquí se me antoja imposible.

En cuanto a GTE (quedándonos con los Pro), Ferrari se marcó una inesperada pole. Digo lo de inesperada porque muchos creíamos que el 458 necesitaba ya una renovación (que le llegará el año que viene) para mantenerse competitivo. Pero el #51 de Bruni/Vilander/Fisichella (el Ferrari más oficial) se marcó una pole con un margen de cerca de un segundo delante de otro 458. En cualquier caso, es muy poco significativo, pues prácticamente ningún equipo de GT intentó buscar cronos, por lo que habrá que ver ritmos de carrera y distancia entre paradas en boxes para dilucidar si será Ferrari, Porsche o Chevrolet (a Aston no la vemos en la pomada este año) la que se quedará la victoria.

Por cierto, os informo: Este año os invitamos a seguir las 24 Horas de Le Mans con la locución de AutoFM, que retransmitirá las 24 Horas completas, y donde un servidor tomará parte de manera esporádica. Puedes escucharla aquí.


http://web.autofm.es/radio-online/

Porsche mira atrás y recuerda el primer 911 Turbo (Vídeo)

Fuente: http://es.autoblog.com/
Porsche lleva un tiempo publicando periódicamente vídeos sobre los secretos que esconde la trastienda de su museo. Hasta ahora hemos visto el 911 V8, el 911 con motor central (una mula del Boxster) y un prototipo aerodinámico. Para su último vídeo, la marca sigue fiel, como no, al 911. Nos presenta la primera unidad fabricada del 911 Turbo.


El simple hecho de que sea el 911 Turbo nº1 ya es más que suficiente para garantizarse un hueco en la colección histórica de la marca, pero resulta que además fue el regalo de cumpleaños de Louise Piëch, hija de Ferdinand Porsche y hermana de Ferry Porsche. No dudaba en usar el coche a menudo, a pesar de ser un 911 delicado de llevar debido al enorme lag del turbo. Pero sabiendo que Louise Piëch fue una de las personas más influyentes en Porsche, aunque el público no lo sabía, no es de extrañar que pudiese pilotar un Porsche 930.

martes, 10 de junio de 2014

Porsche 911 Carrera S Martini Racing Edition

Fuente:http://es.autoblog.com/

Este fin de semana son las 24 horas de Le Mans. Coincidiendo con el retorno de Porsche a la categoría más alta de la clásica prueba gala, Porsche Exclusive lanza al mercado el Martini Racing Edition basado en el 911 Carrera S.

Se trata de una serie limitada (80 unidades disponibles únicamente en algunos mercados de Europa, en China, Japón y América Latina) que recupera la clásica librea Martini que lucían los Porsche de competición en los años 70, como el 917 o el 035 Moby Dick.