Fuente: http://www.autobild.es/
Más ligero, deportivo, radical… Y barato. Con el Porsche 718, la marca quiere captar nuevos clientes menos pudientes y más pasionales.
Según nuestros compañeros de AUTOBILD Alemania, en Porsche planean, para 2016, un roadster de motor central bóxer de cuatro cilindros, carrocería de construcción ligera y garantías de diversión al volante. Su nombre: Porsche 718. Un número con historia, ya que fue la denominación de un exitoso Porsche de competición que causó furor entre 1957 y 1962. Algo que quieren conseguir con el nuevo 718.
Según apuntan desde Alemania, el descapotable estaría basado en el Porsche Boxster, aunque sería más ligero y costaría 39.000 euros, es decir, 10.000 menos que este último (foto).
Como hemos dicho, el compacto deportivo de motor central estará basado en la plataforma actual del Boxter y el Porsche Cayman y por supuesto está pensado para la calle, no para el circuito. Pero eso no impide que el 718 sea más ligero, ágil y radical que sus hermanos. La carrocería tendrá un diseño con morro y zaga cortos, y el interior estará definido por la sencillez y un equipamiento austero.
Nuevo Porsche 718: Objetivo, no pesar más de 1.190 kilos
La carrocería del nuevo Porsche 718 estará compuesta por plástico y se reducirán los elementos de insonorización para rebajar el peso. Además, el bastidor combinará acero reforzado con partes de aluminio y poliuretano, llevará ventanillas laterales de cristal delgado y la trasera será de plástico, así como arcos de seguridad fijos de acero tras los asientos en lugar de los arcos activos escamoteables.
Todo, enfocado a un objetivo: Porsche quiere que su nuevo roadster no pase de los 1.190 kilos. Es mucho más, en cualquier caso, de lo que pesaba el modelo clásico, que se quedaba en los 570 kilos. Pero mucho menos que un Boxter con capota eléctrica y seis cilindros, que llega a los 1.310 kilos.
El 718 deberá proporcionar diversión al volante como no lo hace ningún deportivo de su precio, y además, ser un nuevo modelo de acceso por debajo de la gama de la marca. Y es que ahora, los de Stuttgart quieren posicionar el Cayman más arriba con mayor equipamiento, igual que el Boxter. Así, ambos modelos llevarán a partir de 2016 nuevos asistentes electrónicos, nuevos volantes, más posibilidades multimedia, luces de LED y head-up display. Este equipamiento solo estará disponible en parte y como extras para el Porsche 718.
Nuevo Porsche 718: hasta 360 CV
El nuevo Porsche de acceso recurrirá al bóxer de cuatro válvulas que será remozado a partir de 2016 con más cilindros y cubicaje para mejorar sus prestaciones. Además, se habla de un motor de dos cilindros turbo capaz de alcanzar los 286 CV y otro más ambicioso de 2,5 litros que podría entregar 360 CV y 470 Nm. Y quien quiera podrá optar por cambio automático de doble embrague, aunque quien comprenda el espíritu del nuevo 718 preferirá, sin duda, insertar las marchas manualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario