A continuación algunos de los "momentos Porsche" del Festival:
Porsche 917K
Porsche 918 Spyder: estreno en Goodwood
Fuente:http://www.autobild.es
El Porsche 918 Spyder ha hecho su estreno dinámico el pasado fin de semana en el Goodwood Festival of Speed 2013 delante de miles de aficionados llegados de todo el mundo. Es la primera vez que hemos podido ver este coche en movimiento y, sin duda, nos ha encantado ya que este deportivo está diseñado, desarrollado y fabricado por los ingenieros de Porsche que construyen los vehículos de competición. Es más, conceptos como el motor V8 provienen del Porsche RS Spyder LMP2.Parece que ya se ha dicho todo acerca del Porsche 918 Spyder, pero lo cierto es que poco a poco van apareciendo datos que no hacen más que alargarnos la espera a los aficionados a los deportivos. Y a los 'porschistas' como yo, más aún.
La historia comenzó en torno a marzo de 2010. En AUTOBILD.es publicábamos una noticia titulada Porsche muestra el futuro con el 918, un ‘concept’ que prometía 3 litros a los 100 y una velocidad máxima de más de 300 km/h.
Pues bien, todo esto está más que superado. El Porsche 918 Spyder
es una realidad a la que le quedan pocos meses para salir de cuentas. Y
mientras llega, en Stuttgart acaban de publicar datos más concretos.
El Porsche 918 Spyder utiliza tres motores,
dos eléctricos y un V8 de 4,6 litros con 608 CV a 8.600 rpm. Los dos
primeros se sitúan uno en cada eje y apoyan al bloque de gasolina para
lograr una potencia combinada de 887 CV y convertir al biplaza en un
modelo de tracción integral.
Además, este Porsche tiene un novedoso sistema de escape en el que los tubos terminan por encima del motor. De este modo, se disipa mejor el calor y el compartimento del motor permanece más frío. Este hecho resulta muy beneficioso para el sistema de baterías que funcionan mejor a una temperatura equilibrada. Por cierto, las baterías están formadas por 312 células individuales con una capacidad de unos 7 kWh. Se pueden cargar por completo en unas cuatro horas pero si instalas la estación de alta velocidad de Porsche, el tiempo se reduce a solo 25 minutos.
Una de las cosas que más llaman la atención es que el 918 Spyder es un híbrido enchufable. Esto quiere decir que con la estación de carga adecuada tienes las baterías de iones de litio completamente llenas en cuatro horas. Así tienes una autonomía de hasta 30 km (en “condiciones ideales”, según Porsche) y unas prestaciones que no están mal. La velocidad está limitada a 150 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h la hace en menos de siete segundos.
Gracias al trío de propulsores el Porsche 918 Spyder ofrece cinco modos de conducción:
E Power: Completamente eléctrico. Aquí es donde llegas a 30 km como máximo.
Hybrid: Orientado a lograr el mínimo consumo posible combinando el funcionamiento de todos los motores.
Sport Hybrid: El V8 está siempre activo y busca alcanzar las máximas prestaciones.
Race Hybrid: Da un pasito más: los motores
eléctricos añaden empuje adicional y se recargan cuando el cinductor no
utiliza toda la potencia de los ocho cilindros.
Hot lap: Un nombre tan sugerente no puede
anunciar nada malo. Se activa solo desde el modo de conducción Race
Hybrid y utiliza toda la potencia de las baterías y es el indicado para
batir a casi cualquier coche en casi cualquier circuito del mundo... ¡al
menos durante un par de vueltas!
Y ya que saco a relucir el tema circuitos, es llamativo el dato de que el 918 Spyder ha batido al mismísimo Porsche Carrera GT en Nürburgring por más de 20 segundos. Esto ocurrió en septiembre del año pasado (así te anunciábamos que el Porsche 918 Spyder bate el récord de Nürburgring) ante la prensa mundial para dejarlo claro. Parte
del éxito del 918 se debe a que el eje trasero es direccional. Gira
hasta tres grados en sentido opuesto al de las ruedas delanteras a baja
velocidad. A partir de cierto punto, pasan a hacerlo en el mismo
sentido.
Si entras en el link anterior, verás una foto del
superdeprotivo de Stuttgart con una decoración Martini Rancing. Esto
parece que va a corresponder al Paquete Weissach: si te parece poca cosa el Porsche 918
tal y como sale de fábrica, siempre puedes apostar por personalizarlo
con colores históricos de modelos más históricos aún. Las diversas
decoraciones disponibles (que están por ser desveladas) dejan el carbono
a la vista en el techo, alerón trasero... Además, monta llantas de
magnesio que ahorran 35 kilos. En total, la báscula se para en 1.640
kilos con un reparto de masas del 57-43%.
Por último, no me puedo resistir a copiarte la ficha técnica del Porsche 918 Spyder
tal y como la ha publicado Porsche. No sé si se me va la vista a los 23
segundos que necesita para ponerse a 300 km/h o los 1.275 Nm que
alcanza cuando trabajan los tres propulsores a la vez...
Ficha técnica del Porsche 918 Spyder
Carrocería: Spyder de dos plazas, polímeros reforzados con fibra de carbono
(CFRP), monocasco integrado con porta grupos CFRP, techo Targa de dos piezas, sistema de protección antivuelco integrado.
Planta motriz: Sistema híbrido paralelo: V8 4,6
litros, disposición central con lubricación por cárter seco; módulo
híbrido con motor eléctrico y embrague separador; motor eléctrico con
embrague separador en el eje delantero; función automática start/stop;
sistema de recuperación de energía; cuatro circuitos de refrigeración
para el motor, la transmisión y la batería; gestión térmica.
Potencia y par máximo:
608 CV (447 kW) a 8.600 rpm (motor V8) 115 kW (módulo
híbrido del eje trasero) 95 kW (motor eléctrico en el eje delantero) 887
CV (combinados)
530 Nm a 6,600 rpm (motor V8) 1.275 Nm (combinado
equivalente en el cigüeñal, en 7a marcha) 1.086 Nm (combinado
equivalente en el cigüeñal, en 3a marcha) > 800 Nm (800/min –
5.000/min)
Régimen máximo:
9.150 rpm
Potencia específica:
132CV/l (motor V8)
Transmisión:
Motor de combustión con modulo híbrido integrado
para obtener una planta motriz única; transmisión de doble embrague de
siete marchas (PDK); propulsión trasera; motor eléctrico delantero con
embrague separador para las ruedas delanteras (desacoplada apartir
de 235 km/h), cinco modos de conducción pre-seleccionables para una
coordinación óptima de todas las unidades de potencia.
Chasis y suspensiones:
Eje delantero con
dobles trapecios; sistema opcional de elevación electro-neumática en el
eje delantero; dirección asistida electro- mecánica; eje trasero
multibrazo con sistema adaptativo electro- mecánico para girar las
ruedas traseras de forma individual; amortiguadores de gas dobles en
ambos ejes con Porsche Active Suspension Management (PASM).
Sistema de frenos:
Sistema híbrido de frenos de alta prestaciones con
recuperación adaptativa; discos delanteros cerámicos ventilación interna
y perforados (PCCB), diámetro 410 mm y espesor 36mm; discos traseros de
390 mm de diámetro y espesor de 32mm.
Llantas y neumáticos:
Llantas 918 Spyder. (Paquete Weissach: llantas 918 Spyder de magnesio)
Pesos:
1. 640 kg
Dimensiones:
Largo/Ancho/Alto: 4.643/1.940/1.167 mm
Batalla: 2.730 mm
Vías del/det.: 1.664/1.612 mm
Fuente de energía:
Batería de ión de litio con una capacidad de 6.8 kWh
(nominal BOL), potencia máxima de 220 kW y cargador compatible con red
eléctrica estándar
Prestaciones:
Velocidad máxima: más de 340 km/h
Aceleración:
0-100 km/h: 2,8 s
0-200 km/h: 7,9 s
0-300 km/h: 23,0 s
Consumo combinado: 3,3 l/100 km
Emisiones CO2: 79 g/km
El Porsche 918 Spyder va a estar disponible desde el próximo mes de septiembre con un precio inicial de 781.155 euros.
No obstante, va a estar disponible con el comentado paquete Weissach
que se caracteriza por este inspirado en los colores y diseños
especiales de los coches de carreras más legendarios de Porsche.
Si escoges esta opción, debes saber que su precio es de 853.155 euros.
No obstante, no se trata de una mera decoración estética, ya que muchas
partes de la carrocería están realizadas en fibra de carbono y, por
supuesto, estrena un interior más deportivo que utiliza el exclusivo
carbono. De este modo, se reduce el peso del coche en 35 kilos.
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