Fuente: http://es.autoblog.com
A poco más de un año de las 24 Horas de 2014, Porsche ha lanzado la primera nota de prensa donde se ve, por primera vez, su nuevo LMP1, que ha completado su shakedown en Weissach.
Y ¿qué podemos ver y contarte? Pues para empezar que el primer piloto en rodar con el coche ha sido Timo Bernhard, encargado de estrenar un coche que luce genial, cupé, como manda el reglamento de LMP1 de 2014, lleno de camuflaje para intentar engañarnos sobre sus formas definitivas.
La firma de Stuttgart no ha pronunciado una sola palabra sobre la implantación mecánica del coche, aunque si tuviéramos que apostar dinero lo haríamos por un motor de gasolina V8 acoplado a un sistema híbrido alimentado por baterías o supercapacitadores (en lugar del sistema de volante de inercia de Audi).
Pero sí, es casi imposible adelantar detalles técnicos, y es que las bocas de los ingenieros permanecen selladas a cal y canto.
De la aerodinámica sí que podemos hablar algo más. Al menos de lo que se ve. En todo caso, hay que tener muy en cuenta que estamos ante una versión muy inicial de un coche al que le queda más de un año de desarrollo por delante, en el que se probarán muchas soluciones aerodinámicas distintas.
En Porsche se han cuidado muy mucho de no ofrecernos vistas traseras del coche, para evitar que nos enteremos de algo sobre la mecánica o el tratamiento del difusor
No hay comentarios:
Publicar un comentario