El nuevo paquete híbrido podrá aplicarse a cualquier modelo de la marca, 911 incluido.
Durante la presentación de las tecnologías híbridas del nuevo Panamera enchufable, la firma alemana dejó caer algunos detalles curiosos sobre sus próximas novedades en el campo de la hibridación.
El Porsche 918 Spyder será el primer modelo en estrenar un nuevo paquete compuesto por motor y embragues que conformará el órgano principal para todos los híbridos de Porsche de los próximos años.
En el 918 Spyder, este módulo híbrido se combina con más motores eléctricos que impulsan el eje delantero del coche, pero en los próximos Porsche, este módulo se encontrará en solitario entre el motor y la caja de cambios.
El mismo contará con "más de 100 caballos de potencia", estará refrigerado por aire y líquido, y contará con cableado de alta tensión en aluminio, para reducir peso respecto al cobre que se emplea ahora mismo.
Además, dentro de los módulos de control y recarga, el nuevo paquete de hibridación contará con un sistema de carga por inducción que actualmente Porsche está desarrollando, y que buscará eliminar la necesidad de enchufar el coche con un engorroso cable (nosotros seguimos preocupados por la falta de estudios sobre efectos en la salud de altas cargas eléctricas transferidas a través de inducción electromagnética).
Porsche afirmó que ningún modelo está descartado para incorporar este paquete híbrido, y el 911 podría entrar dentro de los planes de integrarlo cuando llegue su restyling dentro de unos cuatro o cinco años.
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