Al parecer Porsche estaría decidiendo si amplia o no su gama actual con dos nuevos modelos, para llegar a un total de nueve.
Porsche quiere producir 200.000 vehículos al año en 2018. En 2011 vendió 117.000 coches, por lo que llegar al objetivo deseado con una gama de 6 coches y una serie limitada (918 Spyder) es muy improbable. No hay vuelta de hoja, Porsche debe ampliar su gama.
Se baraja la posibilidad de un superdeportivo (además del 918 Spyder) y de una nueva berlina.
Una fuente anónima de la compañía habría comentado al semanario Automobilewoche (edición alemana de Automotive News) que VW, ahora con control total sobre la marca, estaría considerando el desarrollo y fabricación del proyecto 960, un biplaza animado por un V8 biturbo de 600 CV. Este modelo sería un rival del Ferrari 458 Italia.
En el caso de la berlina, sería más pequeña que el Panamera, más o menos como un BMW Serie 5 o un Audi A6.
En cuanto al sexto modelo de la gama está ya decidido, pues se trata del 918 Spyder, que hemos visto hoy mismo rodar por el Nürburgring.
En cuanto al séptimo modelo, el Macan, también está confirmado. Se trata de un SUV similar en dimensiones al Audi Q5 -con el que compartirá algunos motores- y cuya producción debutará en 2014.
Durante un tiempo se habló del proyecto 551, un roadster más básico, con motores de 4 cilindros turbo, que se hubiese situado debajo del Boxster en la gama, einalmente fue cancelado. "Tendremos que esperar a una nueva generación de clientes para ver un pequeño roadster en la gama Porsche", explicó Matthias Mueller, el CEO de la compañía. Y es que el 551 debía ser la variante Porsche del famoso concept car VW BlueSport. Éste debía originar variantes en VW, Audi, Porsche e incluso Seat, pero ninguna de las compañías -salavo Porsche- veían mercado suficiente para ese modelo, por lo que Porsche -sin la necesaria economía de escala- no puede llevar solo a cabo su desarrollo.
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