viernes, 11 de marzo de 2011

Salón de Ginebra: Porsche Cayman R

Porsche Cayman R en el Salón de Ginebra.

Fuente: http://www.diariomotor.com
El Porsche Cayman R es en realidad la respuesta para aquellos que ven en el Cayman una versión en miniatura de su todopoderoso hermano mayor el nine eleven a veces incluso, como es el caso, capaz de medirse con el Porsche 911 Carrera. Con la presentación del modelo R pretenden satisfacer a los que desean mejores prestaciones, deportividad y radicalidad en el deportivo biplaza de Stuttgart.
Mientras que las primeras fotografías oficiales que vimos del Porsche Cayman R nos mostraban un deportivo con la carrocería decorada de un exótico y llamativo color verde aguacate, en el stand de Porsche se mostró un modelo decorado de un color mucho más discreto: gris plata GT. Aún así el nombre Porsche tatuado en el lateral, unas defensas más agresivas, un buen spoiler trasero fijo y unas llantas de 19” con acabado negro que dejan ver tras sus radios los discos perforados y las pinzas rojas con el emblema Porsche, nos adelantan que se trata de un deportivo especial.
Y es que desde que el apellido R se estrenase a finales de los 60 para denominar a uno de los Porsche 911 Carrera más radicales, aligerado y potenciado, está claro que Porsche no iba a utilizarlo en vano. Accedes al habitáculo y ya te das cuenta de por qué el Porsche Cayman R ha conseguido ahorrarse esos 55 kg respecto al Porsche Cayman S en el que está basado.
En los paneles de las puertas se ha prescindido de tiradores convencionales y se ha instalado un cordel rojo, estilo GT3 RS, así como los asientos son de tipo deportivo y ligero, destacando los cinturones rojos. El habitáculo se ha rematado con una franja en el salpicadero y algunos detalles como la consola central decorados con el mismo color de la carrocería.
Por si no fuera poco y si te obsesionan las prestaciones de tu flamante Porsche Cayman R, Porsche te ofrece la posibilidad de sustituir la batería de ácido tradicional por una de iones de litio mucho más ligera. El precio de la batería de litio, equipándola de serie, es de unos 2.000€ y el ahorro de peso es de apenas 10 kg. Básicamente la diferencia entre llevar una maleta de mano cargada en el maletero o no llevarla.
El Porsche Cayman R sigue siendo el deportivo biplaza apto para el día a día que en Stuttgart pretenden que sea, pero con esos detalles que harán las delicias de los amantes de la pureza de los Porsche más deportivos y radicales. Su precio base en España es de 79.082€, unos 16.000€ más que un Audi TT-RS.

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