Apenas restan unos días para que el nuevo Porsche Taycan, el primero modelo 100% eléctrico de la compañía alemana, debute ante todos en el Salón de Frankfurt 2019, cita que abre sus puertas entre el 12 y el 22 de septiembre. Pero, antes de que este importante acontecimiento tenga lugar, los ingenieros de Porsche están sometiendo al Taycan a una serie de importantes pruebas, incluyendo el Infierno Verde. El Porsche Taycan recorre Nürburgring en 7 minutos y 42 segundos.
El tiempo de vuelta se estableció en el recorrido de 20,6 kilómetros que, por lo general, se emplea para establecer los registros. Nürburgring-Nordschleife tiene una longitud de 20,8 kilómetros, aunque muchos fabricantes emplean el recorrido alternativo para sus récords de vuelta. Al volante de una unidad de preproducción del Taycan se puso el piloto de pruebas Lars Kern.
“El Taycan también es adecuado para la pista de carreras y lo demostró de manera convincente aquí en el circuito más desafiante del mundo”, explica Kern. “Una y otra vez, estoy impresionado de cuán estable se conduce el deportivo totalmente eléctrico en secciones de alta velocidad, como Kesselchen, y cuán neutralmente acelera desde secciones estrechas, como Adenauer Forst”.
Este registro de vuelta ha sido posible gracias a que los ingenieros de desarrollo de Porsche comenzaron a conducir el Taycan en Nürburgring en una etapa temprana de la fase de desarrollo en un simulador, para que pudieran probar y evaluar su rendimiento una pista de carreras virtual. En este proceso, uno de los objetivos principales era determinar la energía eléctrica con la gestión térmica, explica el fabricante, que constituye una contribución importante para lograr el tiempo de vuelta.
Antes de establecer este registro de vuelta en el circuito alemán, los ingenieros de Porsche sometieron al Taycan a nada menos que 26 aceleraciones desde 0 a 200 km/h en un aeropuerto. Todas las aceleraciones fueron cronometradas, y todas ellas se realizaron en menos de diez segundos, con una variación de 0,8 segundos entre la aceleración más rápida y la más lenta. De esta forma, Porsche pudo evaluar el rendimiento de la batería y los motores eléctricos del nuevo Taycan.
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