lunes, 28 de agosto de 2017

El nuevo Porsche Cayenne 2018 se escapa antes de tiempo

Fuente:www.autodato.com
Las primeras imágenes de la nueva generación del Porsche Cayenne ya circulan a través de internet. El todoterreno de la marca alemana se presenta con un diseño exterior sin modificaciones drásticas.
Las primeras imágenes oficiales del nuevo Porsche Cayenne 2018 se han filtrado antes de su debut oficial que tendrá lugar el próximo 29 de agosto. 
 
 Se trata de la tercera generación del todoterreno de la marca alemana, que hoy podemos conocer desde todos los ángulos gracias a estas primeras fotografías oficiales. Las primeras imágenes del nuevo Porsche Cayenne nos indican que estamos frente a un diseño evolutivo con pocos cambios en términos estéticos. 
Las novedades mas importantes se encuentran en la zaga, que estrena un nuevo diseño para los pilotos traseros que ahora cuentan con una pieza que conecta a ambos faros entre sí, una firma lumínica que de a poco comienza a expandirse en toda la gama Porsche. 
En el frontal los grupos ópticos apenas se modifican, aunque el capó luce unas líneas mas aerodinámicas. 
A los laterales se observa que la carrocería adopta un formato mas deportivo gracias a una caída de techo mas pronunciada. Si bien todavía no conocemos sus dimensiones, se advierte una mayor distancia entre ejes que seguramente resultará en un mejor aprovechamiento del espacio interior.
Y hablando del interior, las primeras imágenes nos muestran un habitáculo evolucionado, ahora con un nuevo volante deportivo de tres radios, además de varias mejoras en términos tecnológicos. 
El protagonismo lo toma la gran pantalla central del sistema de información y entretenimiento, como así también la instrumentación basada en dos pantallas digitales. En el interior como es habitual abundarán los acabados en piel y metal. Por el momento la firma alemana no ha divulgado detalles acerca de la oferta de motores, aunque es probable que esté completa por el V6 3.0 Turbo que desarrolla 330 CV de potencia y un par máximo de 448 Nm. 
El Cayenne S por su parte recurrirá al motor de 2.9 litros bi-turbo que desarrolla 440 CV de potencia y 548 Nm de par motor. Para conocer todos los detalles habrá que esperar a su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt en unas pocas semanas más.


martes, 15 de agosto de 2017

Porsche admitió que hizo trampa con las Cayenne y Macan.

Fuente:http://autoblog.com.ar/
Porsche quedó involucrado en el Dieselgate, al admitir que las Cayenne y Macan gasoleras cuentan con un software para engañar a las emisiones de gases contaminantes. El reconocimiento de la marca alemana se produjo después de que ese software fuera descubierto y denunciado por el Gobierno de Alemania.
Porsche aceptó las acusaciones y llamó a revisión a 22 mil unidades de esos modelos, para eliminar el software. Por el momento, el recall se limita sólo a Alemania, aunque no se descarta que también se realicen llamados a revisión en otras partes del mundo.
El fabricante alemán admitió su falta en un comunicado de prensa: “Porsche ha detectado irregularidades en el software de control del motor durante las investigaciones internas, tal y como ha señalado activamente la Autoridad Alemana de Transporte de Vehículos (Kraftfahrtbundesamt, KBA). Se acordó con la autoridad que se harán correcciones por medio de una actualización de software”.
El motor involucrado en el escándalo fraudulento es el V6 3.0 TDi, desarrollado por el Grupo VW. Es el mismo que también utilizan las Volkswagen Touareg y los Audi A4, A6, A8, Q5 y Q7.
La base del motor es la misma que utiliza la VW Amarok V6 fabricada en la Argentina, aunque no cuenta con el software tramposo, debido a que se lanzó después del escándalo del Dieselgate.
La Cayenne Diesel se vendió en la Argentina entre los años 2011 y 2015. La Macan Diesel se comercializa en nuestro mercado desde junio de 2016, con un precio de 178 mil dólares. Sin embargo, tal como ocurrió con los autos de Volkswagen, no se espera que se tomen medidas en nuestro mercado, teniendo en cuenta que las normas de emisiones contaminantes de la Argentina son más permisivas.
Desde que estalló el escándalo del Dieselgate, hace dos años, la única medida que adoptó el Grupo VW en la Argentina fue realizar un recall que se limitó sólo a identificar (no a reparar) a las unidades que cuentan con el software fraudulento.