sábado, 15 de abril de 2017

6 Horas de Silverstone: Porsche vs Toyota: comienza el duelo en el Mundial de Resistencia

Fuente:https://amp.marca.com/motor/mas-motor
 El duelo por la supremacía en la resistencia mundial arranca el domingo con las 6 Horas de Silverstone, tradicional arranque del WEC que se presenta, después de la salida de Audi, como un duelo cerrado entre los dos equipos oficiales de la categoría LMP1: Porsche, defensora del título y Toyota, el aspirante.
 Ambos lucharán con dos coches e importantes novedades en su plantilla de pilotos. Porsche se ha reforzado con la gran estrella del extinto equipo Audi, André Lotterer, mientras que Toyota ha añadido a su alineación al triple campeón del mundo de turismos, el argentino Pechito López, que debutará en Silverstone en el TS050 número 7 junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway.
 Porsche ha modificado profundamente su 919 Hybrid (entre un 60 y un 70 por ciento del coche es nuevo) para defender el título mundial y el triunfo en Le Mans y, de hecho, parece que va a sacrificar su rendimiento en esta primera prueba para preparar la cita francesa. Los alemanes van a probar una configuración aerodinámica no especialmente favorable para las características de Silverstone buscando más información de cara a Le Mans, donde el año pasado estuvieron a una vuelta de ser batidos por los japoneses.
 Toyota, con su nuevo TS050 Hybrid equipado con el kit aerodinámico de alta carga, ideal para Silverstone, será el coche a batir en esta primera prueba mundialista. Su coche también ha evolucionado buscando ese plus que pueda darle, por fin, la primera victoria del fabricante nipón en Le Mans. Para ello, en La Sarthe alineará una tercera unidad... pero eso sucederá en junio.
 En LMP2 este año echaremos de menos a Roberto Merhi, que ha cambiado sus miras hacia la Fórmula E, pero será muy interesante la categoría GTEPro, donde los espectaculares Ford GT defenderán título ante los potentes Ferrari 488 GTB y Porsche 911 RSR, ya con un año de desarrollo.
 Sin Kubica en LMP1, con Miguel Molina en GTEAm

El polaco Robert Kubica iba a ser una de las sensaciones del campeonato ya que el ex piloto de Fórmula 1 había anunciado su idea de hacer el WEC con el equipo ByKolles, en el prototipo LMP1 privado más competitivo. Sin embargo, apenas unos días antes del arranque del campeonato declinó su participación.

 Por contra, el Mundial tendrá este año un aliciente para los aficionados españoles ya que Miguel Molina, hasta ahora enrolado en el DTM alemán, correrá el campeonato con Ferrari en la categoría GTEAm, a excepción de las 24 Horas de Le Mans, donde saltará a la categoría superior y podrá pelear por el triunfo junto a Davide Rigon y Sam Bird en el seno de AF Corse, el equipo oficial de Ferrari.
 Antes, tendrá que batirse en GTEAm (junto a Thomas Flhor y Francesco Castellacci), categoría que mezcla pilotos profesionales como amateurs, experiencia que le servirá de base para llegar mejor preparado a Le Mans tras siete años en el DTM: "Es una competición nueva, pero con los días que pude rodar en Monza tengo suficiente confianza y el viernes y el sábado habrá tiempo para aprender más. Son coches completamente diferentes, con distinto rendimiento y velocidades, me tengo que acostumbrar pero es parte del reto y trataré de absorber toda la información posible antes de que llegue la hora de la carrera", comenta el de Lloret.
 Mañana domingo a las 12:00 horas arrancarán las 6 Horas de Silverstone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario