Fuente: http://periodismodelmotor.com/ & http://www.autobild.es/
El Porsche 911 2.5 S/T de 1972 ganador de las 24 Horas de Le Mans ha sido restaurado por Porsche Classic.
Porsche restaura el 911 2.5 S/T ganador de Le Mans en 1972, un vehículo que se encontraba en un estado de abandono total, tal y como puedes ver en la fotografía que encabeza el artículo. Porsche Classic ha invertido más de dos años de trabajo para hacer que esta unidad de esta rara versión del 911, de la que tan solo fabricaron 24 ejemplares, recuperara su aspecto y características originales.
Fue encontrado por un coleccionista en un estado lamentable en Estados Unidos.
El Porsche 911 2.5 S/T restaurado por Porsche Classic ha hecho su debut ante el público en el salón de automóviles de época más importante de Europa, Techno Classica, que se celebra estos días en Essen (Alemania). Se trata de un automóvil muy especial, pues tiene una historia en competición de lo más sorprendente, con títulos como el logrado en las 24 Horas de Le Mans de 1972, en la que se impuso en su categoría.
Había sufrido varios accidentes y había sido utilizado como coche de rally.
Este 911 2.5 S/T restaurado por Porsche Classic fue encargado en noviembre de 1971 por el piloto de carreras estadounidense Michael “Mike” Keyser. Nació originalmente como un 911 2.5S, que posteriormente fue reconvertido por Porsche Motorsport en un coche de competición con especificaciones del Grupo 3.
Fue un encargo original de un piloto americano en noviembre de 1971.
Este Porsche 911 2.5 S/T restaurado fue encontrado por un coleccionista hace unos años, en un estado deplorable, en algún lugar de Estados Unidos. No solo el paso del tiempo había hecho mella en su carrocería, es que previamente había sido transformado en un G-Model y además, había sufrido un accidente, por lo que el chasis y los paneles exteriores se encontraban en muy mal estado.
En este estado se encontraba el Porsche 911 2.5 S/T de 1972 que ganó las 24 Horas de Le Mans.
Se le reemplazó el techo y el depósito de combustible por la corrosión y los daños.
Se le restauró por completo el interior, el motor y la carrocería.
Y se le aplicó una capa de pintura por inmersión catódica, así como su color amarillo original.
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