Final inesperado en las 24 Horas de Le Mans 2016, pues Porsche ha arrebatado la victoria a Toyota en la última vuelta, literalmente. A falta de unos minutos para el final de la legendaria carrera, el Toyota TS050 que había liderado la prueba durante más de dos decenas de horas sufría un problema y era sobrepasado por el Porsche 919 Hybrid número 2 cuando tan solo quedaban 3 minutos para el final.
La firma oriental ha perdido las 24 Horas de Le Mans 2016 en la penúltima vuelta. El Toyota TS050 nº5 de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, que ha sido el más rápido en el circuito de la Sarthe hasta cinco minutos del final, ha sido adelantado por el Porsche 919 Hybrid nº2 de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb cuando el coche japonés se ha parado en la recta de meta a una vuelta del final.
La compañía alemana había bajado los brazos, porque en la recta final, dada por vencida, ha entrado a boxes a cambiar neumáticos. Ante la pérdida de potencia, el Porsche 919 Hybrid nº2 ha volado para superar al TS050 y alzarse con la victoria en este increíble final de las 24 Horas de Le Mans 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario