Fuente:http://periodismodelmotor.com/
Porsche 911 Carrera 3.2 ‘E19', así se llamaba otro de los proyectos que llevó la firma de Stuttgart en secreto. Los ingenieros trataron con el conseguir un excelente coeficiente aerodinámico que, finalmente, consiguieron. Todos los conocimientos obtenidos se utilizaron en el 911 964.
En 1984, la compañía alemana fabricó en el Centro de Desarrollo de Weissach el Prototipo Porsche 911 Carrera 3.2 ‘E19'. Se trataba de un concepto que tomaba como base el Porsche 911 Carrera Coupé y con el que se estableció referentes aerodinámicos; los ingenieros redujeron la resistencia al aire a Cw 0,35 mediante una serie de medidas entre las que destacan la modificación de la zaga y el frontal, bajos lisos, lunetas montadas a ras, supresión de bateaguas, revestimiento de las llantas y unos faros colocados en una posición más baja.
Tras muchas horas en el túnel aerodinámico y la integración de un alerón trasero -este spoiler fue la base para el desarrollo del que mostró el 993 GT2 de 1994-, se logró el coeficiente aerodinámico de Cw 0,27 en el capó, sin duda una cifra excelente para el año en el que se desarrolló el 911 Carrera 3.2 ‘E19'.
Este concept car equipaba un motor de 6 cilindros bóxer de 3.164 cc capaz de rendir 231 CV. Gracias a su potencia y al peso en vacío de 1.160 kg, el 911 ‘E19’ alcanzaba los 260 km/h.
Asimismo, Porsche utilizó los conocimientos adquiridos en la siguiente generación del Porsche 911, el Tipo 964, que vio la luz en 1988.
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