Ayer, durante la presentación de novedades del Grupo VAG, Porsche quiso guardarse el 911 GT3 RS para la rueda de prensa en PalExpo. De poco sirvió. Y es que las fotos oficiales del genial deportivo alemán pensado para los locos de los track days se acabó filtrando minutos después por toda la red.
Son 500 caballos atmosféricos los que llegan a sus ruedas traseras extraídos de un bóxer de 3,8 litros con inyección directa y lubricación por cárter seco. 480 Nm es su par máximo, y 3,3 son los segundos que tarda en romper la barrera de los 100 por hora.
Capaz de romper la barrera del 7:20 en el Nordschleife de Nürburgring, el 911 GT3 RS resultará 50.000€ más caro que el 911 GT3 "normal" (que en España cuesta 157.000€). Aerodinámicamente, como ves en las fotos, tiene muchos elementos trabajados, como las aletas delanteras ventiladas que eliminan en parte la tendencia del frontal a flotar cuando se llenan los pasos de rueda de aire a alta velocidad.
El enorme alerón trasero carga las ruedas posteriores (con el motor colgado detrás resulta complicado trabajarse un difusor al uso).
Una jaula de seguridad refuerza la estructura por si vuelcas (aunque no es una jaula integral y carece de barras en las aperturas de las puertas).
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