martes, 20 de enero de 2015

Los Porsche vuelven al Monte-Carlo

Fuente:http://es.autoblog.com/
Pónganse en situación. Imaginen por un momento que están a cinco grados bajo cero en una carretera de montaña de los alrededores de Gap. Y que, de pronto, invade su cuerpo el sonido bronco y rotundo de un motor seis cilindros bóxer, acompañando la estampa de un Porsche completamente cruzado, con sus moulés patinando sobre el hielo, salpicando nieve hacia la cuneta.

Pues algo parecido vivirán esta semana los cientos de aficionados que se van a agolpar en las innumerables horquillas de los tramos del 'Monte'...37 años después de la victoria de Jean-Pierre Nicolas con un 911 Carrera patrocinado por 'Gitanes' (foto superior), varios Porsche se darán cita de nuevo en el mítico Monte-Carlo, 
primer capítulo del Campeonato del Mundo y, a su vez, de la nueva Copa R-GT que ha puesto en marcha la FIA para volver a acoger, en certámenes como el Europeo o el Mundial, a los espectaculares deportivos que escribieron, en su día, páginas doradas de la historia de los rallyes.
La primera edición de este campeonato, compuesta por cuatro pruebas (Monte-Carlo, Ypres, Alemania, Valais y Córcega), dará comienzo en los tramos franceses, donde se va a juntar una terna de Porsches con menos potencia bruta que los que compiten en el Campeonato de España (relación peso potencia de 3,4 kg/CV en el caso de los R-GT FIA; 2,95 kg/CV para los del Nacional); pero, igualmente, poderosos y espectaculares.

Por las calles de Gap desfilarán este año el 996 GT3 con el que corrió ya el Monte-Carlo de 2014 Marc Duez (foto superior); el 997 GT3 que pilotó François Delecour el pasado otoño, en el Rallye de Francia (unidad 3.8 con brida de 39mm, preparada por el equipo de Richard Tuthill, como la que probó recientemente Chris Harris); y el 997 GT3 RS (motor 4.0 con brida de 38mm) que estrenó en la Alsacia Romain Dumas. Tres artistas del volante, que prometen dar un recital de cruzadas y derrapajes sobre la nieve y el hielo que decoran ya los tramos del 'Monte'. ¡A disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario