domingo, 16 de marzo de 2014

Pasó el Rally de las Bodegas Por Mendoza

Fuente:http://www.rdlb.com.ar/
Este fin de semana pasado se concretó el 12º Rally de las Bodegas “Copa Park Hyatt Mendoza” resultando victoriosos la dupla Juan y Alberto Tonconogy, a bordo de un Austin Healey 100/4 M de 1956.


Según Alberto Tonconogy,  navegante del Austin Healey 100/4 M 1956, la actitud de su hijo fue clave porque en ningún momento  bajó los brazos.  Con los resultados parciales hasta  “The Vines of Mendoza”,  la diferencia a favor  acumulada por el binomio Manuel Eliçabe -Valeria Beruto (BMW 328 1938) parecía irreversible. Sin embargo, el campeón argentino de la regularidad sacó a relucir sus pergaminos y por tan sólo 11 puntos se quedó con la “Copa Park Hyatt Mendoza” 2014.
La 12° edición del Rally de las Bodegas  llegó a su fin y lo hizo con una cerradísima definición, en la que Juan Tonconogy volvió a coronarse como el mejor de todos. Por cuarta vez en Mendoza, segunda con su padre de navegante, el campeón argentino Sport Histórico 2013, inscribe su nombre en el cuadro de honor.
La segunda etapa de esta ya tradicional competencia, que forma parte de la Triple Corona y es organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport, comenzó muy temprano con la largada en el Park Hyatt. El recorrido comprendió, por la mañana, el paso por los caminos de Cacheuta, la visita a la Bodega Dante Robino,  y el viaje hacia el Valle de Uco.  Allí, al mediodía, la caravana se reagrupó  en “The Vines of Mendoza” donde  los participantes almorzaron en el restaurant 7 Fuegos de Francis Mallmann. El retorno, con paso por Tupungato, finalizó en Bodega Los Toneles, donde culminó este rally turístico-deportivo.
La entrega de premios y coronación de los ganadores se realizó en la rampa instalada frente a Park Hyatt Mendoza y con el marco de la Plaza Independencia, donde una gran cantidad de gente se acercó para disfrutar de una verdadera fiesta que contó con la participación y la belleza de Sofía y Agustina, Reina y Vice-reina Nacional de la Vendimia, respectivamente.
Allí fue el momento donde Juan Tonconogy  conoció oficialmente que con los 338,52 puntos en contra acumulados, se había consagrado nuevamente.
“Fue increíble. Manuel ganaba hasta ayer al mediodía y pudimos dar  vuelta el resultado. Hoy pasó lo mismo y por tan poco margen.  Siempre es un placer ganar el Rally de las Bodegas.  Me preparo y entreno durante el año para esto. Veía muy difícil la posibilidad de imponerme a raíz de la utilización de otro auto que hacía mucho no manejaba. Si bien me costó adaptarme, otra de las razones por las cuales no se me hizo sencillo fue porque tuve un duro rival. Manuel (Eliçabe), quien por momentos lideró, tranquilamente se podría haber adueñado de la victoria", dijo Tonconogy que le dedicó la victoria a su padre.
Con 349,14 puntos en contra, casi 11 menos que el ganador, Eliçabe debió conformarse con la posición de escolta, reconociendo la superioridad del campeón. "Mi actuación fue muy regular. No hubo lugares o momentos donde haya cometido errores, pero tampoco donde haya marcado grandes diferencias. Tenía muy claro que mi victoria o no dependía de Juan, ya que él es el mejor y sólo un error lo podía hacer perder. Para mí es un placer haber terminado en el podio. Como siempre digo venir a esta provincia y participar de esta carrera es algo muy divertido".
El último escalón del podio lo ocuparon los hermanos  Alejandro y Carlos Tait (Porsche 911 1970) quienes también -por 11 puntos de diferencia- superaron a la mejor dupla mendocina clasificada, Emiliano y Roberto Cejas (Alfa Romeo Giulia Bertone 1968).
A modo de balance, Daniel Claramunt,  integrante del comité organizador, destacó que: "Fue una edición muy buena y esto lo confirma la felicidad de la gente. Ayer tuvimos una etapa muy cambiante por el tiempo que nos obligó a hacer algunos cambios y hoy fue un día espléndido  desde lo climático y lo deportivo con el ascenso  al Dique Potrerillos. La clave para que este rally continúe siendo exitoso está en el gran apoyo que nos brinda el Ministerio de Turismo, la policía y los demás entes gubernamentales y por supuesto las bodegas. Todo esto se traduce en resultados positivos".

Otros Resultados

Categoría E: Ganador Juan Tonconogy-Alberto Tonconogy (Austin Healey 100/4 1956)

Categoría D: Ganador Manuel  Eliçabe-Valeria Beruto (BMW 328 1938)

Categoría F1: Ganador Oscar Lemos-Fabián Burgos (Austin Healey 3000 Mk2 1962)

Categoría F2: Ganador: Alejandro Tait-Alejandro Tait (Porsche 911 1970)

Categoría G: Ganador: Alejandro Gómez-Albero Oqui Losantos (Porsche 911 SC 1981)

Categoría B: Ganador: Mario Viazzo-Mario Viazzo (h) (Fiat 1500 Coupe 1967)

Mención Especial: Juan Manuel Fangio II


Mejor binomio extranjero: Los españoles Daniel Genta y José Mayoirano (Fiat 1500 1966) 

¡Próximamente voy a publicar mis propias fotos!

viernes, 14 de marzo de 2014

Porsche estaría ahora en F1 en caso de que Audi hubiese vetado su participación en Le Mans

Fuente: http://es.autoblog.com/
Hace unos años se rumoreaba con insistencia que Porsche volvería a la Fórmula 1. Finalmente, nunca se llegó a hacer, pero por poco no estamos hablando de Porsche F1. Al menos, así lo cuentan en Autosport.

Y es que en el momento que Porsche pasaba a formar parte de la galaxia Volkswagen, en un giro de acontecimientos inesperados, la firma de Zuffenhausen quería volver de forma activa a la competición. Para ello tenía dos opciones. La primera y natural para Porsche es la de las 24 Horas de Le Mans. La segunda: la Fórmula 1.
Sin embargo, los dirigentes de Porsche temían que en Volkswagen no les dejasen participar en las 24 Horas de Le Mans habida cuenta de los continuos éxitos que Audi estaba cosechando en la clásica prueba gala. Necesitaban, por lo tanto, un plan B. Y ese era la Fórmula 1.
No queda claro si las intenciones de Porsche era aventurarse con su propio equipo o participar como motorista. Y es que la historia de Porsche como escudería de F1 es más bien corta. A finales de los 50 y hasta 1961, Porsche participó en las carreras de F1 con un F2 (era un 718 RSK transformado en monoplaza), pues entonces era legal.
En 1962, Porsche presenta su único Fórmula 1 hasta la fecha, el 804. Dan Gurney le dará a la marca su única victoria oficial en F1, en el Gran Premio de Francia de ese mismo año. La hora de gloria e Porsche en F1 llegó como motorista en los años 80 junto a McLaren y los títulos de campeones de Niki Lauda en 1984 y 1985.

Sea como fuere, los temores de Porsche se revelaron infundados y el grupo Volkswagen no se corta un pelo, dejando que sus dos marcas más rentables se enfrenten la pista de Le Mans. Gane u otra, VAG ganará.

Porsche sigue registrando ventas récord

Fuente: http://es.autoblog.com/
En la conferencia anual del Grupo VAG, la firma deportiva Porsche ha informado sobre los resultados obtenidos durante el año 2013 y lo cierto es que no podrían estar más contentos al haber conseguido récord de entregas, ingresos y beneficios.
En concreto el año pasado se vendieron en todo el mundo 162.145 unidades, lo que representa un incremento del 15% respecto al 2012. En cuanto a las ganancias, aumentaron un 6% hasta los 2.580 millones de euros y los ingresos subieron un 3% hasta alcanzar los 14.300 millones de euros.
Otra cifra que han dado y que resulta llamativa es el número de empleados que tienen en todo el mundo. En concreto son 19.456 las personas que trabajan directamente para Porsche, lo que representa un 11% más.

El éxito de Porsche en 2013 no ha sido casual. El 911 ha gozado de grandes ventas gracias a la última edición del modelo y tanto los Cayman como los Boxster estrenaron generación. Los Panamera sufrieron un restyling y el Cayenne, único modelo que no tuvo modificaciones, consiguió ser líder en la marca gracias a las mecánicas diésel en Europa y la excelente acogida que tienen en Asia. Para 2014 se esperan cifras récord, ya con el Macan en los concesionarios.