En este primer episodio, nos explican por qué el Porsche 930 de Louise Piëch, uno de los pilares esenciales de la marca Porsche (aunque poca gente lo sabe), no tenía lunas ligeramente tintadas, como es habitual en todos los coches. Y es que la hermana de Ferry Porsche era una emérita pintora y le gustaba tanto pintar que si veía algo interesante tenía que pintarlo al momento, desde el coche, por eso no quería que nada alterase su percepción de los colores vistos desde el coche. Porsche promete más episodios, con un 928 Cabrio, que se ve al inicio del video (y detrás de él... ¡un Lada Samara!) o un 996 blindado, entre otras rarezas desconocidas. Y es que Porsche, además y antes, de ser un fabricante de deportivos es un estudio de ingeniería por lo que también conservan los proyectos realizados para otras marcas, como nuestro primer Seat Ibiza o el Lada Samara.
De los 505 modelos especiales que posee Porsche, cerca de 300 están en el museo de Stuttgart, mientras que los otros estaban repartidos por medio mundo. La firma alemana ha finalmente decidido reagruparlos todos.
Con motivo de esa reunión de todos sus coches ha producido una serie de vídeos titulados los secretos de Porsche. El primero lo puedes ver aquí, mientras que el segundo episodio está tras del salto. En esta ocasión, nos hablan del 924 de récord de velocidad, del 928 Cabrio (modelo único que nunca se llegó a comercializar), el 984 o "baby Porsche" (el predecesor del Boxster), el 908 de la Targa Florio, un prototipo de utilitario de bajo consumo y un 911 tipo 996 blindado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario