jueves, 12 de abril de 2012

Porsche compra las instalaciones de pruebas de Nardo

Fuente: http://es.autoblog.com
Si te nombro a Gian Mario Rossignolo, depende de lo metido que estés en este mundillo, te sonará por su intento de resucitar a De Tomaso, y si eres todavía más "friki" seguro que sabes que fue ex-directivo de Lancia. Pues bien, resulta que Rossignolo también era el dueño de las instalaciones de Nardo, el famoso circuito de pruebas italiano donde se han cazado tantos récords de velocidad (punta y sostenida), gracias a su óvalo de 12,5 kilómetros de desarrollo, completamente peraltado y a salvo de miradas curiosas gracias a muros y apantallamiento.
Dentro de Nardo hay además un circuito de "handling" de 6,8 kilómetros, frecuentemente utilizado por fabricantes de todo el globo para las puestas a punto de sus nuevos modelos.
Pues bien, ayer mismo Porsche confirmó la compra de estas instalaciones, algo realmente inesperado (no sabíamos que estaban en venta, ni que Porsche buscaba hacerse con ellas).
La estrategia de Porsche parece clara: contar con un circuito de desarrollo propio con una climatología satisfactoria (en Alemania, en las instalaciones de I+D de Porsche, no siempre hace sol precisamente).
Dado que Porsche ofrece servicios de ingeniería y desarrollo a fabricantes "externos" (ponemos comillas, porque parte de esos clientes externos son del propio grupo Volkswagen), contar con Nardo puede ser una buena manera de sacar más partido a sus proyectos de I+D sin tener que pagar a terceros.
La última vez que vimos a Porsche en Nardo fue hace apenas unas semanas, con la mula de desarrollo del
918, donde ahora tenemos claro que va a pasar muchas, muchas horas.

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