jueves, 14 de junio de 2018

Clasificación WEC - 24 HORAS LE MANS 2018

Fuente: https://espanol.motorsport.com
Kazuki Nakajima logró la mejor vuelta en el N° 8 de Toyota a lado de Sebastien Buemi y Fernando Alonso para tomar la pole para las 24 Horas de Le Mans. José María López saldrá segundo en el N° 7 de la marca japonesa.

Kazuki Nakajima, quien estableció un tiempo de 3m17.270s en la primera sesión del miércoles, superó su mejor marca en casi dos segundos con su primera vuelta rápida en la última parte de la calificación del jueves por la noche.
Esa vuelta fue menos de seis décimas más lento que la vuelta récord de 3m14.791 de Kamui Kobayashi de 2017, que se estableció en un clima mucho más favorable que las condiciones de lluvia y llovizna que fueron un factor durante gran parte de la calificación final.
La vuelta de Nakajima le permitirá salir desde la pole position junto a sus compañeros Sébastien Buemi y Fernando Alonso, luego de sacar casi dos segundos de ventaja respecto al N° 7 donde milita el argentino José María López.
Rebellion aseguró ser el mejor privado tomando la tercera posición, mientras que el # del equipo saldrá desde la quinta posición luego de que la vuelta de 3m19.483s de Stephane Sarrazin en la primera sesión de calificación del miércoles fue el mejor registro del 317 de SMP, que le permitirá salir desde la cuarta plaza.
DragonSpeed se clasificó en la sexta plaza.
El auto # 11 SMP compartido por Vitaly Petrov, Mikhail Aleshin y el campeón de F1 de 2009, Jenson Button, quedó a tres décimas de diferencia y arrancará desde la séptima plaza gracias al tiempo del piloto ruso, lo que los pone por delante del único prototipo inscrito por ByKolles.
Los dos Manor Ginetta fueron noveno y décimo.

Rojas desde la pole en la LMP2
Paul-Loup Chatin logró la pole position en LMP2 para IDEC Sport luego de que TDS Racing perdió su mejor tiempor por no detenerse en la zona de verificación.
El tiempo de Chatin de 3m24.842s, quien es compañero de Guillermo Rojas Jr, había sido superado por Loic Duval y el # 28 de TDS.
Chatin también obtuvo un nuevo récord de vuelta en la categoría LMP2, con un poco más de medio segundo de diferencia respecto al registro de la pole del año pasado establecido por Alex Lynn.
El DragonSpeed N° 31 de Nathanael Berthon, Pastor Maldonado y Roberto González saldrá segundo luego de una desventaja de 0.041 segundos.
Jean-Eric Vergne también superó la pole del año pasado en el # 26 de G-Drive Racing, pero solo le permitió ser el cuarto más rápido, pero la sanción de TDS lo promocionó al tercer puesto.

Porsche en 1-2 en GTE Pro
Porsche selló la pole en la GTE Pro gracias a la vuelta de 3m47.504s de Gianmaria Bruni establecida la noche del miércoles, marca que no fue reducida durante las dos sesiones del jueves.
Los tres primeros en la clase se mantuvieron sin cambios desde la primera calificación, con el # 91 Porsche 911 RSR liderando a su auto hermano # 92 de Manthey y el mejor de los GT Ford de Ganassi, el # 66.
Alessandro Pier Guidi ascendió al # 51 Ferrari 488 GTE Evo al cuarto lugar en la sesión final con un tiempo de 3m49.494s, degradando al Ford # 68 al quinto.
El mejor de los Porsche de IMSA también mejoró en manos de Patrick Pilet para tomar el sexto lugar, mientras que Richard Westbrook llevó al Ford # 69 al séptimo lugar por delante del Porsche # 94.
Completando los 10 primeros estuvieron el # 63 de Antonio García, y el segundo AF Corse Ferrari, cuyo mejor tiempo fue establecido por Sam Bird.
El par de M8 de BMW se situaron en la posición 12 y 13, mientras que los nuevos Aston Martin Vantage no mejoraron en sus tiempos y arrancarán 16 y 17 de la clase.


En GTE Am, también ha sido un Porsche el más rápido. El ##88 del equipo Dempsey-Proton Racing pilotado por Cairoli, Al Qubaisi y Roda.
Las 24 Horas de Le Mans son muy largas y puede pasar cualquier cosa. El sábado a las 15.00 hora peninsular española (10 am en Argentina), el tenista mallorquí Rafael Nadal dará el banderazo de salida y lo que suceda entre ese momento y las 15.00 del domingo, es imposible de adivinar. Tendrás que verlo.

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