El fabricante de Stuttgart introduce los Porsche 718 Cayman GTS y Porsche 718 Boxster GTS, las variantes más deportivas hasta la fecha de los biplaza coupé y descapotable equipados con un motor con 365 CV de potencia.
Tanto el 718 Cayman GTS como el 718 Boxster GTS presentan una imagen exterior ligeramente diferente con respecto a sus hermanos de gama. Comparados con la versión más dinámica hasta la fecha, como el Porsche 718 Boxster S (prueba), estos dos biplaza con motor central trasero cuentan con un paragolpes delantero con un faldón Sport Design, unos faros principales y pilotos oscurecidos, un difusor diferente, logotipos específicos y un juego de llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro acabadas en negro.
En el habitáculo, las variantes más deportivas de la gama del Porsche 718 incorporan unos asientos deportivos con la parte central tapizada en Alcantara de alta calidad (como sucede en todos los modelos GTS de Porsche), tejido que también podemos encontrar en el volante, en la consola central o en los reposabrazos. De serie equipan el paquete Sport Chrono y la aplicación para móviles Porsche Track Precision App (PTPA), que les permite grabar, ver y analizar los datos de conducción en su propio teléfono.
Pero el cambio más importante que presentan los Porsche 718 Cayman GTS y Porsche 718 Boxster GTS afecta al motor 2.5 bóxer de cuatro cilindros turboalimentado, que para la ocasión incrementa su rendimiento hasta los 365 CV y 430 Nm, es decir, 15 CV más con respecto a los Cayman S y Boxster S y 35 CV más que los anteriores modelos GTS con motor atmosférico.Se ofrece ligado tanto a un cambio PDK de doble embrague como a uno manual de seis relaciones, pero es con el PDK con el que obtiene las mejores prestaciones, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una punta de hasta 290 km/h. Las primeras unidades estarán en los concesionarios españoles en diciembre, con precios que parten de los 88.506 euros en el coupé y de 90.813 euros en el descapotable.