viernes, 3 de marzo de 2017

Porsche Panamera Sport Turismo: el más versátil de la gama

Fuente:http://periodismodelmotor.com
La firma de Stuttgart presenta el nuevo Porsche Panamera Sport Turismo, una nueva versión de carrocería para la imponente berlina alemana que será presentada en el Salón de Ginebra como la variante más práctica del Panamera. Ofrece un amplio portón de carga, un maletero con 520 litros de capacidad y cuenta con hasta cinco plazas. Ya se pueden realizar pedidos con unos precios que parten de los 109.088 euros, aunque su llegada a los concesionarios no se producirá hasta el 7 de octubre de 2017.
 Tal y como te avanzamos en nuestro especial con todas las novedades del Salón de Ginebra 2017, el Porsche Panamera Sport Turismo sería la principal primicia de Porsche para este evento, la esperada variante con carrocería familiar de la segunda generación de la imponente berlina de la firma de Stuttgart. Y así ha sido, la marca alemana acaba de desvelar esta nueva versión de carrocería unos días antes de que haga su debut en Ginebra como la versión más práctica del Panamera. Un modelo que fue anticipado por el Porsche Panamera Sport Turismo Concept presentado en septiembre de 2012.
 Las diferencias estéticas entre un Panamera normal y el nuevo Panamera Sport Turismo son evidentes desde el primer momento. A partir del pilar B, la línea del techo tiene un descenso menos pronunciado en el Sport Turismo, lo que ha permitido aumentar el espacio disponible para las cabezas de los pasajeros de la segunda fila de asientos y ampliar la zona de carga, a la que ahora se accede a través de un gran portón que deja al descubierto un espacio con 520 litros de capacidad ampliables hasta los 1.390 litros cuando solo hay dos plazas en uso.
 Como el Porsche Panamera convencional, el Porsche Panamera Sport Turismo 2017 tiene una longitud de 5,049 metros y mide 1,937 m de ancho, lo que varía en este caso es la altura, que se ha visto incrementada en 5 mm en el recién llegado. Este ligero aumento ha permitido, entre otras cosas, que disponga de tres asientos en la segunda fila en lugar de las dos plazas que ofrecían hasta el momento todos los Panamera de segunda generación. Destacar también la integración de un alerón que es tan complejo como los de sus hermanos de gama.
 Del Porsche Panamera familiar ya se pueden hacer pedidos en los concesionarios de la marca, aunque eso sí, las primeras unidades no llegarán hasta el 7 de octubre de 2017. La gama del Sport Turismo, por precios y variantes, queda distribuida de la siguiente manera:
Porsche Panamera 4 Sport Turismo (330 CV): 109.088 euros
Porsche Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo (462 CV): 115.488 euros
Porsche Panamera 4S Sport Turismo (440 CV): 133.800 euros
Porsche Panamera 4S Diesel Sport Turismo (442 CV): 138.114 euros
Porsche Panamera Turbo Sport Turismo (550 CV): 182.899 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario