jueves, 23 de marzo de 2017

El Porsche Mission E contará con conducción autónoma y toda una gama de versiones.

Fuente:https://m.motorpasion.com
El Porsche Misison E no es solo un bonito concept car que sorprendió al público del Salón de Fráncfort de 2015, también es una futura gama de modelos. No será un modelo único, se venderá en una serie de diferentes variantes de potencia y acabados, al estilo de las gamas actuales de Porsche, según explico Oliver Blume (CEO de Porsche).
 El Porsche Mission E será el primer modelo eléctrico fabricado en serie de Porsche y su comercialización está prevista para 2020. En teoría, se presenta como un modelo capaz de rivalizar con el Tesla Model S en términos de autonomía, carga rápida y actualizaciones “over the air” (inalámbricas).
 Según Oliver Blume, que habló con Autocar en el pasado Salón de Ginebra, “el Mission E se situará en un segmento inferior al del Panamera. Ofrecerá 500 km de autonomía, con una recarga al 80 % en 15 minutos”. Y añadió: “habrá más de una versión y diferentes niveles de potencia”.
 Actualizaciones over the air
El consejero delegado de Porsche confirmó también que la marca está desarrollando el software que le permita efectuar actualizaciones “over the air”, del mismo modo que lo hace Tesla desde hace años. Pero Porsche podría ir más lejos. “Aún no está decidido, pero será posible cargar más potencia. Por ejemplo, si tienes 400 CV, será posible actualizar el coche para que tenga 450 CV”.

 El desarrollo del Mission E sigue su curso y los primeros prototipos saldrán a la carretera este verano, lo que parece confirmar el anuncio oficial de una comercialización para finales de 2019 o principios de 2020. En cuanto a arquitectura, potencia o prestaciones, Blume no quiso confirmar ni desmentir detalles del coche. En su versión concept car, el Mission E desarrolla 600 CV y ejecutaría el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.
 Sin embargo, aseguró a la publicación inglesa que Porsche conservaría el sistema de recarga de 800 v del concept en el modelo de serie. Se rumorea que Porsche estaría trabajando en ese sistema con Hitachi. Para Blume, poder recargar hasta el 80 % en 15 minutos es clave para el éxito del Mission E.
Plataforma propia y conducción autónoma de nivel 4
Porsche no es la única marca del grupo Volkswagen que está desarrollando modelos eléctricos, sin embargo no compartirá plataforma con el futuro SUV Audi e-tron quattro. Porsche usará la plataforma J1 y Audi la C-BEV, siendo ésta adaptada para los SUV por su suelo alto. Por supuesto tampoco tiene nada que ver con la plataforma MEB del Volkswagen I.D. y que servirá de base para los eléctricos compactos del grupo. Eso sí, todos compartirán baterías de iones de litio.
Por último, Blume confirmó que trabajan para que el Mission E tenga una conducción autónoma de nivel 4 (sin imputs del conductor en casi cualquier condiciones) en una escala de 5, pero matizó que no permitirían la conducción autónoma en largas distancias. “Hay situaciones en atascos en los que podrás leer el diario, pero a nuestros clientes les gusta conducir y eso se mantendrá”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario