viernes, 3 de octubre de 2014

Comparativa de 3 superdeportivos!

Aquí no voy a hacer ningún tipo de preferencias (obviamente ya tengo mi favorito), sino que voy a dejar que cada cual haga su propia elección.
Estos son actualmente los tres superdeportivos más modernos y veloces (salvo el Bugati Veyron y el Koenigsegg Agera) del momento.

Videos a cargo del maestro Chris "monkey" Harris (aunque con audio en inglés).
A modo de resúmen puedo decir que:
El más rápido (en papeles): El McLaren P1 (sin limitador de velocidad)
El más velóz de o a 100 Km/h (según el fabricante): El Porsche 918 Spyder.
El más caro: El Ferrari LaFerrari.
El más potente: El Ferrari LaFerrari.

McLaren P1 (Inglaterra)

Motor: V8 twin-turbo de 3.8 litros.
Potencia total de 903CV a 7500 rpm y un par motor máximo de 900 Nm.
Velocidad máxima: Es capaz de alcanzar 385 km/h, pero está limitada electrónicamente a 350 km/h.
Aceleración: 0 a 100 km/h en menos de 2.9 segundos, de 0 a 200 Km/h en 7 segundos, y de 0 a 300 km/h en no más de 17 segundos, por lo que es 5 segundos más rápido que el mítico McLaren F1.
El P1 está estrictamente limitado a 375 unidades para mantener la exclusividad.
Peso total: 1.395 kg.

Precio: € 1.100.000.
Ferrari LaFerrari (Italia)

Motor: V12 atmosférico de 6.3 litros.
Potencia total de 963 CV a 9000 rpm y un par motor máximo de 700Nm.
Velocidad máxima: capaz de alcanzar 378 km/h.
Aceleración:  0 a 100 km/h en 2,92 segundos, 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos, y 0 a 300 km/h en 15 segundos, y gira en el Circuito de Fiorano en 1'20, el mejor tiempo realizado jamás por un Ferrari de calle.
Es el sucesor del Ferrari Enzo, y se fabricarán 499 unidades del modelo.
peso total: 1.255 kg.

Precio: € 1,3 millones.
Porsche 918 Spyder (Alemania)

Motor: V8 de 4,6 litros.
El sistema completo proporciona 887cv y un par motor de 1.275Nm.
Velocidad máxima: más de 340 kilómetros por hora (212 mph).
Aceleración: 0 a 100 km/h 2,8 segundos, 0-200 km/h en 7,9 segundos y el 0 a 300 km/h en 23 segundos.
El plug-in híbrido es una edición limitada supederportivo, y los planes de Porsche son la fabricación de 918 unidades como modelo del año 2014.
Peso total: 1.640 kilogramos.

Precio: € 641.000.
Para cerrar esta comparativa (si es que se puede cerrar algo así)



No hay comentarios:

Publicar un comentario