sábado, 20 de abril de 2013

Porsche Panamera S E-Hybrid - Shanghái 2013

Fuente: http://es.autoblog.com

Toda la gama Panamera es objeto de un restyling este año. Además, llegan dos nuevos modelos: el Panamera de batalla larga, bautizado Executive, y el Panamera S E-Hybrid plug-in. Ambas versiones se presentan hoy en el salón de Shanghái. Y es que China es el segundo mercado, detrás de Estados Unidos, para Porsche.
El Panamera S E-Hybrid es un híbrido paralelo. Desarolla 416 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, con una velocidad máxima de 270 km/h. Tiene un consumo homologado de tan sólo 3,1 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 71 g/km. La autonomía del Panamera S E-Hybrid circulando sólo con electricidad es de 36 kilómetros, según el ciclo NEDC, y la velocidad máxima en este modo es de 135 km/h. La electricidad se almacena en una batería de iones de litio de una capacidad energética de 9,4 kWh.
La batería se puede cargar por completo en tan sólo dos horas y media si enchufamos el coche a una clásica toma de corriente de 240 V. Obviamente, equipa un sistema de recuperación de energía que irá recargando la batería a medida que circulemos.
Porsche no ha especificado de momento qué motor térmico equipa el Panamera híbrido, pero todo apunta a que sigue siendo el V6 de 3.0 litros, ya que este propulsor con dos turbos anima ahora a los Panamara S y 4S en sustitución del V8 atmosférico. Por cierto, este motor ofrece 20 Cv y 20 Nm más que el V8 al mismo tiempo que un 18% menos en consumo, según el fabricante.
En cuanto a la carrocería Executive, con una btalla alargada de 15 cm, está disponible en los Panamera 4S y Turbo, primero en China (donde las berlinas de batalla larga gozan de un éxito nunca visto en occidente) y si la demanda es suficiente, se pondrá a la venta en los otros mercados.

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