martes, 2 de abril de 2019

El Porsche Taycan, el deportivo eléctrico, llegará a finales de año

Fuente: https://www.actualidadmotor.com
Porsche nos tiene acostumbrados a hacer muy bien su trabajo con cada uno de sus productos, pero el más importante de los lanzamientos de este año 2019 no es un producto cualquiera. Y ojo, no hablo del 911 en su recientemente presentada generación 992; me refiero al Porsche Taycan, su primer deportivo totalmente eléctrico.

 La marca de Stuttgart tiene ante sí el que, sin duda, es su lanzamiento más importante del siglo XXI. Por ello, nos informan de que este Porsche Taycan está completando su última fase de pruebas antes de que comience la producción en serie, con un programa especialmente exigente por su condición de vehículo deportivo y 100 % eléctrico. Ya nos han confirmado que será presentado en septiembre y que las primeras unidades llegarán en los últimos compases de 2019.
 Mientras que algunas unidades ruedan y se ponen a punto en Escandinavia, muy cerca del círculo polar ártico con temperaturas de -35 grados, otras son testadas en Dubai, a más de 50 grados centígrados. Y es que la batería y todos y cada uno de los componentes del Taycan deben responder a la perfección en todo tipo de condiciones meteorológicas. También diferentes humedades y altitudes, afirmando que ha habido niveles desde 85 metros por debajo del nivel del mar hasta 3.000 metros de altura.
 Sumando el total de estas pruebas, realizadas en 30 países, se han recorrido más de 6 millones de kilómetros. Más de 1.000 experimentados probadores se han puesto al volante, comprobando también las distintas tecnologías de carga de todo el mundo. Además, se han llevado a cabo nada menos que 100.000 ciclos de carga de la batería. Todo para que cada componente del coche se pueda enfrentar con total garantía al uso del vehículo.
 Como decía más arriba, se trata de un coche eléctrico, pero también de un deportivo. Las prestaciones del Porsche Taycan lo corroboran a la perfección, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y una autonomía de 500 kilómetros (NEDC). Solo nos gustaría saber una cosa más: ¿Qué tiempo es capaz de lograr en Nürburgring? Por el momento, sabemos que baja de los 8 minutos.
 

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