domingo, 24 de marzo de 2019

Porsche Cayenne Coupé: ahora con techo descendente

Fuente: https://periodismodelmotor.com
 Era un secreto a voces, pero, por fin, el Porsche Cayenne Coupé es oficial. El vehículo que salvó a la compañía de Stuttgart de la quiebra amplía su gama con una versión de aspecto más deportivo.
 Esta nueva variante que estrena la tercera generación del Cayenne se diferencia por su techo descendente, lo que le otorga una imagen más dinámica. Asimismo, la zaga acoge un alerón adaptativo como parte del Porsche Active Aerodynamics (PAA). Este spoiler, a partir de 90 km/h puede extenderse hasta 135 milímetros.
 No es la única novedad que incorpora el Porsche Cayenne Coupé. Tanto el parabrisas delantero y como el pilar A son más pequeños que en el caso del SUV presentado en 2018. Asimismo, el techo, que puede ser panorámico fijo de cristal -mide 2,16 m2- o de carbono, es unos 20 milímetros más bajo. Por su parte, la matrícula queda integrada en el paragolpes y las aletas traseras ensanchan los hombros del vehículo 18 milímetros.
 Eso en el exterior, porque el interior también hay cambios importantes. El más destacado corresponde a las cuatro plazas, que ahora son todas independientes. La compañía alemana ha brindado suficiente espacio para la cabeza en la segunda fila gracias a que las banquetas van situadas 30 milímetros más bajas que en el Cayenne. Otro de los espacios, en este caso el maletero, cubica 625 litros (600 en el caso del Cayenne Turbo Coupé), aunque puede verse ampliado hasta los 1.540 litros (1.510 litros).
 Motorizaciones del Porsche Cayenne Coupé
 Por el momento, la gama de motores del Porsche Cayenne Coupé está compuesta por dos opciones: un 3.0 turbo de seis cilindros, 340 CV y 450 Nm; y el V8 biturbo 4.0 de 550 CV y 770 Nm. Con el primero, el Cayenne con el paquete Sport Chrono, que viene de serie, acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, aunque puede bajar una décima con los paquetes deportivos ligeros opcionales. En el caso del Cayenne Turbo Coupé, el 0 a 100 km/h se queda en 3,9 segundos y la velocidad máxima, en 286 km/h.
 El nuevo Cayenne Coupé llegará a los concesionarios en mayo, aunque ya se pueden hacer pedidos. El precio parte de 97.217 euros en el caso del tres litros y de 169.029 euros en el del Turbo.