martes, 25 de septiembre de 2018

Porsche dice adiós para siempre a los motores Diesel

Fuente: https://soymotor.com


El director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, ha declarado que la marca alemana va a dejar de producir y vender sus modelos actuales con motor Diesel. El futuro de la firma se encamina hacia los motores de gasolina, híbridos y eléctricos.
A principios de 2009 Porsche rompía con la tradición y lanzaba al mercado español la primera versión Diesel de la historia. El agraciado fue el Porsche Cayenne, su por aquel entonces único SUV, un modelo que ya de por sí resultó transgresor. Una década después la firma alemana tomará el camino opuesto tras confirmar Oliver Blume, su director ejecutivo, que van a abandonar las mecánicas de gasóleo en 2019.
"En el futuro no habrá más automóviles Diesel de Porsche. Nunca hemos desarrollado y producido motores Diesel. Sin embargo, la imagen de Porsche se ha visto golpeada. La crisis del Diesel nos ha causado muchos problemas", ha explicado Blume en la publicación alemana Bild Am Sonntag.
El Caso Volkswagen ha sido uno de los grandes detonantes de esta decisión, porque además del daño de imagen al que alude Porsche también se ha iniciado con él una especie de caza y captura contra los motores más contaminantes. Estén o no los Diesel que utiliza Porsche entre ellos, lo cierto es que la marca alemana ha decidido deshacerse de ellos de forma definitiva.
El futuro de Porsche se encamina ahora hacia los motores de gasolina, los híbridos y los eléctricos. Entre los dos primeros los alemanes ya han demostrado sobradamente lo que son capaces de hacer, mientras que en lo que respecta a los vehículos totalmente libres de emisiones estamos a la espera de ver lo que nos depara el Porsche Taycan, que promete ser la nueva joya de la corona de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario