Fuente: http://periodismodelmotor.com/
Tras innumerables vídeos y fotos espía, incluso publicados por la propia firma alemana, llegó el momento de conocer al nuevo Porsche 911 Carrera 2016, que como principal novedad abandona los propulsores atmosféricos en favor de motores turboalimentados que aumentan las prestaciones y reducen los consumos. Debutará públicamente el próximo 15 de septiembre en el Salón de Frankfurt 2015.Ya está aquí el Porsche 911 Carrera 2016. La marca acaba de publicar las primeras fotografías y datos de la actualización de la actual generación del 911 (991), un modelo que hará su primera aparición pública en cuestión días en el Salón de Frankfurt 2015. Y tal y como te avanzamos cuando te mostramos las fotografías espía que puedes ver tras la galería oficial, además de los pequeños cambios estéticos, la principal novedad es que ha abandonado los propulsores atmosféricos y ahora recurre a nuevos motores turbo, de 370 CV en el caso del Carrera 2016 y de 420 CV en el caso del Carrera S 2016.
Pero antes de hablar del apartado mecánico, veamos qué novedades estéticas presenta el 911 2016. En el frontal destaca la presencia de unos grupos ópticos rediseñados y en la vista lateral, las llantas de aleación, que cuentan con diseños actualizados, y las manetas para abrir las puertas. En la zaga, descubrimos la presencia de una nueva rejilla de ventilación, que ahora lleva las lamas en posición vertical y no horizontal como hasta ahora, además del nuevo escape central doble (se ve en esta foto), que aunque no lo dicen en la nota de prensa emitida para la ocasión, tiene pinta de ser opcional.
Lo que seguro que será opcional en el Porsche 911 Carrera S 2016 será el eje trasero direccional, que ha sido tomado prestado de sus hermanos mayores, el Porsche 911 Turbo (y Turbo S) y el Porsche 911 GT3 (y 911 GT3 RS). El equipamiento también ha sufrido modificaciones, ya que ahora puede montar un control de crucero con función de freno, un control de crucero adaptativo capaz de funcionar ‘a vela’ (con el cambio en punto muerto) en asociación con el cambio PDK opcional, un asistente de mantenimiento en carril o un nuevo sistema multimedia PCM (Porsche Communication Management System).
Pero como decíamos, la principal novedad del nuevo Porsche 911 2016 está en sus propulsores, ya que tanto el Carrera como el Carrera S abandonan los bloques atmosféricos que empleaban hasta ahora y los sustituyen por motores de 3.0 litros sobrealimentados que aumentan la potencia máxima en 20 CV en ambas versiones al tiempo que mejoran las prestaciones y reducen los consumos de carburante. En el Carrera entrega 370 CV -450 Nm de par- y en el Carrera S, gracias a unos turbos modificados y a un sistema de escape específico, alcanza los 420 CV de potencia máxima y 500 Nm de par (¡la misma potencia que el 911 Turbo 996!).
El paso de 0 a 100 km/h mejora en 0,2 segundos en todas las versiones, logrando alcanzar dicha velocidad en 4,2 segundos en el caso del 911 Carrera 2016 con cambio PDK y Sport Chrono Package y en 3,9 segundos en el 911 Carrera S 2016 equipado también con el cambio de doble embrague y con el paquete deportivo opcional. A pesar de esta mejora, el consumo se reduce de media un 12%, homologando una media de 7,7 l/100km en el caso del Carrera S o de tan solo 7,4 litros cada 100 kilómetros en el caso del Carrera normal.
Conoceremos el resto de detalles tras su presentación en Frankfurt, mientras tanto te dejamos con un vídeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario