Fuente:http://www.pistonudos.com/
MATTHIAS MUELLER ASÍ LO ASEGURA
Desde hace tiempo se rumoreaba con la aparición de un 911 híbrido enchufable. Pero no llegará con el inminente restyling del mítico deportivo alemán. Como bien sabes, el nueve once se lavará la cara en el próximo Salón de Frankfurt, el próximo mes de septiembre, cuando estrene nuevas mecánicas de seis cilindros con distribución y alzada variable de válvulas, inyección directa, y sobre todo, sobralimentación con pequeños turbocompresores de baja inercia.
El caso es que una variante híbrida enchufable sigue entre las posibilidades del modelo. Así lo dejó entrever el CEO de la compañía, Matthias Mueller, en declaraciones a Automotive News. Explicó Mueller que Porsche ya tiene mucha experiencia en híbridos enchufables (918, Panamera y Cayenne), que la demanda para ese tipo de producto existe (hola, BMW i8), y que se podría hacer si el producto resultante cumple con los exigentes criterios dinámicos de la firma de Stuttgart.
Está claro que una variante híbrida enchufable del 911 pesaría más que un 911 convencional, sólo por el hecho de tener que agregar motorización eléctrica y batería de litio al coche. Porsche se podría plantear eliminar el sistema de tracción integral, y asociar el motor eléctrico necesario exclusivamente al eje frontal, pero esto complicaría bastante la ingeniería del producto, por lo que no lo vemos viable para el 991, aunque no descartable para su sucesor. Nosotros nos imaginamos como solución más probable un pequeño motor eléctrico asociado a la caja de cambios PDK para ayudar al motor a mover las cuatro ruedas, y una pequeña batería de litio para mejorar la eficiencia del vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario