Fuente: http://flatsixes.com
Los estudiantes de marketing dan a entender que un producto realmente exitoso es aquel que llena un vacío en el mercado. Algo que responde a una pregunta formulada por miles. Cuando la producción terminó 356 y fue sustituido en el mercado por el par de 911/912, casi todo el mundo quería saber cuando Porsche volvería a producir una versión al aire libre de su nuevo coupé deportivo. Buscando satisfacer esta demanda, distribuidor e importador Johnny Von Neumann se unió a Bertone casa italiana de diseño para crear un descapotable Porsche.
Mientras que Porsche ya estaba en obras en desarrollo la nueva-para-'66 Targa 911, Von Neumann se sentía que esto no sería suficiente para que el mercado de California inconstante y volátil (que lo estaban molestando a un reemplazo roadster / speedster / spyder de algún tipo). Al hablar con Porsche sobre este problema, Von Neumann fue aprobado para su liberación de un solo chasis. El 911 iba a ser enviado a Bertone para la ingeniería e instalación, e iba a ser utilizado como una prueba de fuego. Como trabajo previo de Porsche rebody con empresas italianas habían dejado a los peces gordos corporativos con un mal sabor en la boca, le dijeron a Von Neumann que, como su nombre estaba en el coche, que tendrían la última palabra sobre la producción.
El resultado final parece algo absolutamente espectacular, con el nuevo cuerpo buscando ir a buscar mucho más que todo lo que había salido de Porsche, de hecho o de Alemania en su conjunto. El coche era realmente un diseño italiano, imitando y la mejora de los diseños contemporáneos de los competidores Lamborghini y Ferrari. Incluso el interior estaba "italianizado" con las medidas estándar se trasladó a la consola central, asientos de cuero adecuadas GT crucero, el asiento trasero quitado, y se añade una consola central legítimo.
El acuerdo con Bertone era producir un chasis único para probar la viabilidad de la producción en masa por menos de un showroom precio de $ 8000 dólares americanos. Una vez hecho esto, el coche estaba preparado para el Salón del Automóvil de Ginebra, donde se robó completamente el escenario. Contra la competencia de Jaguar y el espectacular Lamborghini Miura, el especial Bertone fue visto como el más atractivo.
Si bien hubo una cálida recepción para el coche en Ginebra, y varias investigaciones, nadie realizado pedidos duros o dio alguna indicación de adquirirla. Los altos mandos de Porsche mató al acuerdo, y Von Neumann se vio obligado a admitir que el Targa sería más práctico para la producción a un costo mucho más bajo.
Originalmente muestra con ruedas Campagnolo, y en un tono particularmente atractivo de rojo carmín, los Bertone cautivó multitudes especiales. Cuando originalmente producido el coche utiliza un estándar de 911 2.0 "flat six", pero con la introducción de la 911S, recibió una actualización para el motor de especificación S. En algún momento de su vida ha sido retapizados con una silla de montar de cuero de color y ha sido pintada en un negro encantador suave que complementa sus curvas. A pesar de que ha recibido varios conjuntos diferentes de ruedas, en particular, llantas de acero 904, y un conjunto amplio de Fuchs, el coche es más a menudo muestra usando un sistema perfecto de 914-6 Mahle "quemador de gas" ruedas.
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