Esto que ves aquí es la mula de desarrollo del Porsche 918, que por el momento usa el monocasco de fibra de carbono del Carrera GT, y un montón de piezas tomadas de diversos modelos de la marca, pero que no puede ocultar su enorme ancho de vía delantero (mira la relación con el ancho del monocasco).
Como bien sabes, el 918 es un deportivo híbrido, con corazón V8 tras los asientos, pero por delante de las ruedas traseras, y con sendos motores eléctricos en el tren delantero. Con 770 caballos estimados gracias a la combinación de todos sus propulsores, y uno consumo homologado irrisorio, gracias a tratarse de un híbrido enchufable, el 918 promete ser (si el Jaguar C-X75 se lo permite) el supercoche más ecológico y a la vez rápido del planeta. Por rápido entiende rápido a una vuelta en un circuito dado, y no veloz en línea recta.
Los chicos de Wired han tenido la oportunidad de sentarse en la mula de pruebas, que contaba sólo con unos 375 caballos funcionando, y aún así quedaron gratamente impresionados.
Y es que Porsche comienza a entregar este coche en septiembre de 2013, lo que es, a groso modo, dentro de año y medio, prácticamente coincidiendo con el Salón de Frankfurt. Antes deberíamos ver la forma definitiva de la carrocería en Ginebra 2013, sobre el mes de Febrero.
Pero para hacer la espera más llevadera, estas instantáneas nos alegran la vista y descargan parte de nuestra tensión.
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