Ahora casi todos los Porsche tienen turbo. Y hasta el Taycan eléctrico se llama “Turbo”. Pero, cuando se habla de “911 Turbo”, sólo queda rendirse ante el Rey Porsche. La marca alemana presentó hoy en el Salón de Ginebra “virtual” la nueva generación de su deportivo más famoso.
Está basado en la nueva generación 992, y se presentó en dos versiones: Turbo S Coupé y Turbo S Cabriolet. ¿Esto significa que en el futuro habrá versiones “Turbo Sin La S” con menos potencia, como ocurrió siempre hasta ahora? La marca no lo aclaró.
Porque está claro que potencia y torque, hay de sobra. Los nuevos Turbo S tienen un motor seis cilindros 3.8 Bóxer, con dos turbocompresores de geometría variable. Entregan una potencia de 650 caballos (70 más que el 991 Turbo S) y 800 Nm de torque (50 más que su antecesor).
Combinado con una caja automática de doble embrague (PDK de ocho cambios), acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos y alcanza los 330 km/h.
El nuevo 911 Turbo S llegará sin dudas a la Argentina. Nordenwagen, importador de la marca alemana en nuestro mercado, tiene la costumbre de ofrecer el deportivo más famoso de Porsche desde hace dos décadas.
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